NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dentro y fuera de China

Coronavirus: miles de hoteles permiten la cancelación gratuita de reservas

El gigante Trip.com, la principal plataforma de reservas de viajes en línea de China, ha ampliado la llamada "garantía de cancelación", agregando exenciones de cancelación para miles de hoteles en el extranjero. Inicialmente había ofrecido exenciones para reservas en más de 250.000 hoteles en China debido a la creciente amenaza del brote de coronavirus, publica Travelmole.

Trip.com ha agregado cerca de 30.000 hoteles fuera de China para cancelaciones voluntarias. Es válido para reservas realizadas antes del 24 de enero para una fecha de registro hasta el 8 de febrero. "Nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a estos hoteles por su firme apoyo y compromiso. En vista de la situación, incluida la propagación del virus dentro de China y otros países, es necesario ampliar la iniciativa e incluir hoteles en otros mercados ", ha señalado Ray Chen, CEO del negocio de alojamiento en Trip.com Group.

Como parte de la iniciativa, los socios globales, incluidas las aerolíneas y los hoteles, ofrecen cancelaciones sin penalización a los clientes para reservas hasta principios de febrero. A partir del 28 de enero de 2020, docenas de aerolíneas y socios hoteleros, incluidas Asiana Airlines, Singapore Airlines, Hilton, Shangri-La, Intercontinental Hotel Group, Marriott, Hyatt, Accor, Melia y Jumeirah se habían unido a la iniciativa, y más continuaron haciendo lo mismo. 

"Su participación contribuirá a los esfuerzos mundiales para controlar y prevenir la propagación de la enfermedad, y también será sinceramente apreciada por la comunidad internacional", dijo Jane Sun, CEO del Grupo Trip.com. "Gracias por su comprensión y apoyo. Esperamos sinceramente su participación en este programa en esta coyuntura crítica. Unámonos y trabajemos como una unidad y participemos en la reducción de la propagación del coronavirus", ha señalado la directiva.

Además, Trip.com  ha establecido un fondo de ayuda de 200 millones de dólares para reembolsar a los clientes que ya han pagado los paquetes de viaje pero que ahora no pueden viajar debido a las restricciones, dijo Jane Sun, CEO de la compañía. El virus ya se ha extendido a múltiples países y se ha cobrado la vida de más de 100 personas en China.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies