NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Temor a una crisis sanitaria global

Coronavirus: Heathrow separa a los viajeros procedentes de Wuhan

Los viajeros que lleguen a Heathrow desde la ciudad china de Wuhan, afectada por un brote de coronavirus, entrarán al país a través de un área separada para evitar que el virus llegue al Reino Unido, según ha anunciado la secretaria de Transporte británica.

Está previsto que el secretario de Salud, Matt Hancock, proporcione más detalles de una serie de "medidas portuarias" que probablemente también incluyan un equipo de salud para atender vuelos directos desde la ciudad de Wuhan en el área aislada de la Terminal de Heathrow. 4, y anuncios y folletos en vuelo que alientan a cualquiera que se sienta enfermo a informar al equipo de salud, según publica The Guardian.

Hay tres vuelos directos a la semana desde Wuhan a Heathrow. Las medidas de seguridad del Reino Unido se producen a la espera de que la Organización Mundial de la Salud declare una emergencia internacional de salud pública sobre el virus, como lo hizo con la gripe porcina y el ébola. Los índices bursátiles de varias aseguradoras, aerolíneas y agencias de viaje han registrado descensos por el temor a una crisis sanitaria y turística.

Nueve personas han muerto y cientos han sido infectadas con el virus, que se cree que se originó en Wuhan, en el este de China. La mayoría de los casos han estado en Wuhan, pero el virus también se ha extendido a otras ciudades chinas, y  se ha detectado en países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Antes del año nuevo lunar el sábado 25 de enero, las autoridades chinas han desaconsejado viajar dentro y fuera de Wuhan, agregando que el país se encontraba en la "etapa más crítica" de prevención y control.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha actualizado su consejo para los británicos que viajan a China, advirtiendo que el virus se ha extendido a otras áreas fuera de la provincia de Hubei. La enfermedad proviene de un nuevo coronavirus, no identificado previamente en humanos, que funcionarios de salud chinos dijeron que se había propagado de humano a humano y que podría estar mutando. Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo severo (Sars), según The Guardian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies