NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos sostienen que las bases son rentables

Convocan cumbre en Canarias para frenar el cierre de las bases de Ryanair

El anuncio de Ryanair de cerrar sus bases en Las Palmas y en Tenerife Sur a partir del 8 de enero ha causado un gran malestar en Canarias por el impacto laboral, económico y de conectividad que supondría. El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha hablado con los presidentes de varios cabildos para convocar una cumbre institucional que analice "cómo reconducir" la intención de Ryanair de cerrar sus bases en Las Palmas y en Tenerife sur. El objetivo de esa reunión sería "analizar la situación real para poner sobre la mesa soluciones", publica Canarias 7.

El presidente canario también ha hablado con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, para transmitirle la "preocupación" que ha creado en el Ejecutivo autónomo el anuncio del cierre de las bases de Ryanair.

El dirigente del Ministerio de Fomento garantizó al presidente canario "todo el apoyo" para convencer a la compañía aérea de bajo coste de que mantenga sus sedes en las islas. Torres confía en que la decisión no sea irreversible y "se pueda negociar" y recordó que "no es la primera vez" que Ryanair amenaza con cerrar sus bases en Canarias (Ryanair medita cerrar las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona).

La medida afectaría de forma directa a 200 trabajadores, que serán despedidos o trasladados a otros destinos. Por ello, los trabajadores de Ryanair han anunciado que irán a la huelga en septiembre. Unos paros que "esta vez serán como mínimo de 48 horas".

La representante del sindicato Sitcpla, Luciana Sidi, adelantó que esta convocatoria de huelga "solo será la primera" si Ryanair no acepta negociar, por lo que prevé un otoño caliente al que los trabajadores se ven "obligados". Y avisan que los paros podrían recrudecerse "en plena Navidad", días antes del cierre de las bases.

Los sindicatos desmienten el argumento de Ryanair de que estas bases no den beneficios. Dicen que es "absolutamente falso" porque Canarias se encuentra entre los destinos más rentables para Ryanair ya que "los aviones operan 12 meses al año prácticamente llenos" y "menos sentido tiene aún que cierren en la temporada de invierno cuando incrementan incluso aviones para reforzar las rutas con países escandinavos".

Según la representante de Sitcpla, la cúpula de Ryanair quiere cerrar las bases Canarias y la de Girona porque "han sido las más reivindicativas" en la negociación del convenio colectivo ahora bloqueada. "Nos castigan para aumentar la presión sobre los trabajadores y que aceptemos las condiciones que pretenden imponernos", asegura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    4 años

    PERO SI NO HAY NINGUN PROBLEMA PARA CONVENCER A RYANAIR
    COMO DECIMOS LOS CANARIOS, PONER MAS PERRAS SOBRE LA MESA !!!
    NO SE DAN CUENTA QUE ESTO ES UNA EXTORSIÓN EN TODA REGLA...
    SALUDOS
    JAVIER

    OBSERVER
    4 años

    ¿Y ahora que ?
    Estos, han venido por lo mismo que los demás, ( AEA) pasta, las cuentas, no les salen y se van.
    Son empresas, no ONG.

    Lexi
    4 años

    Ryanair presiona ,para que le den una buena subencion ,un caramelo para Ryanair , cuando se la den seguro que se quedan en Canarias.

    Paco
    4 años

    Pero si es el mismo cuento de siempre, menos vuelos por más dinero en promociones y exenciones y los políticos corriendo como pollos sin cabeza.

    LU LAS PALMAS
    4 años

    Doble beneficio . Por un lado , sacan una buena subvenciòn d los organismos públicos , y por otro amedrentan a los trabajadores para q no luchen x un convenio colectivo digno . Se pasan la legislación laboral por el forro y aquí no pasa nada , encima reciben mas dinero ...... Ah!!! Y mientras , siguen abriendo promociones para contratar nuevo peronal y por cada aspirante que se inscribe , cobran 50 euros , pasen o no las pruebas

    LU LAS PALMAS
    4 años

    *personal

    Luis
    4 años

    Que se vayan estos papafrita. A ver si se atreven. Miserables peseteros. Pero todavía son peores estos políticos traidores vendidos a los colonialistas. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Mao
    4 años
    Reply to  Luis

    Pero si la compañía es irlandesa... Qué Gibraltar ni Gibraltar

    Pablo
    4 años

    “Como reconducir” esta clarisimo,mas subvenciones y problema solucionado,que no se dañen las meninges los politicos por favor.

    OBSERVER
    4 años

    ¿ Saben Uds lo que dirá O'Leiry ?
    Money, money, money.

    Carlos O
    4 años

    En vez de dar dinero y bonificaciones a una compañía Irlandesa porque desde el gobierno de Canarias no impulsa empresas canarias o entra en las accionistas de alguna ya formada para defender la conectividad y traslados de turistas y residentes

    Flying Over
    4 años

    Hace años que las instituciones locales tienen soluciones y alternativas viables encima de la mesa. Lo que sucede es que han vivido de las rentas y en zona de confort. Tomar decisiones y/o apoyar algo novedoso y canario tiene sus riesgos politicos y no están dispuestos a asumir. Por eso prefieren apoyar a "Piratas" existentes. Ya cuando aparezca el problema, como es el caso, si tienen que sacar subvenciones y dineros de la caja Común, ya verán cómo lo justifican. Y lo harán, como siempre.
    Ahora, para subirse los sueldos, corren que se las pelan. Lamentable

    Unoquepasaporaqui
    4 años

    Uf, slmo con decir que va a plantear cerrarla s bases acaba de conseguir poner nerviosos a los políticos y cuando querea "apoyo político "
    Sabemos en que se traduce, subvenciones

    Daniel2
    4 años

    Mucho habían tardado en hacer su jugada favorita, que me voy que me voy...ah dinero público...entonces me quedo

    Carlos
    4 años

    Suelten la pasta de los demas que no la suya y todo arreglado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies