NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La situación financiera mejora

Conflicto frontal entre Air Malta y los pilotos

Malta tiene una aerolínea estatal, Air Malta, que lleva años perdiendo dinero. Este 2018, sin embargo, logró lo impensable, dejar de perder dinero. Con apenas una decena de aviones, cubre rutas turísticas y de negocios en el radio más cercano. Durante mucho tiempo, era un dolor de cabeza para el gobierno que no sabía qué hacer con ella. Estuvo en venta durante años, sin que nadie la quisiera. El ministro de Turismo de Malta estaba acostumbrado a ir a los despachos de las grandes aerolíneas a ver si le compraban la suya y les ahorraba el lío permanente. Ahora, en cambio, las cosas van mejor, sin que sea para tirar cohetes.

Hasta ahora, cuando ha aparecido un conflicto laboral muy tenso entre pilotos y compañía. El Gobierno, por su parte, se ha alejado de Air Malta, porque ahora está muy relacionado con el fantástico proyecto de Ryanair, que pretende instalar una gran base en la isla, incluso con marca propia (Malta Air, la Ryanair africana).

El conflicto entre la compañía y los pilotos es muy tenso. 

El viernes pasado, el caso llegó a los juzgados. Allí, el sindicato de pilotos, Alpa, acusó a la aerolínea de amenazas a los pilotos. Pero la dureza del conflicto la indica que la aerolínea ha dicho que esto es una mentira, que los sindicatos han pedido 700 mil euros para cada piloto cuando se retire y que la negativa de la empresa a esa petición es lo que ha desencadenado el conflicto. “Todo lo demás es un pretexto”, dice la compañía.

“Es fácil deducir que estas acusaciones cruzadas en la prensa y en los tribunales tienen mala pinta. El sindicato Alpa ha convocado una huelga “contra las amenazas y la intimidación” mientras desmiente radicalmente que haya hecho un pedido del tipo que indica la compañía. “La aerolínea nos acusa sin aportar ninguna evidencia de lo que dice” indicó el sindicato. “Es una vergüenza que la dirección de Air Malta nos acuse de esta manera para agravar la tensión cuando la compañía debería estar centrada en trabajar juntos para el futuro”, dijo Alpa.  

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se Rick, parece falso…

La proxima…

La amenaza de ls compañia a los pilotos es tal que muchos se están yendo. Sin nada. Les da igual. Por supuesto que nada de 700 mil euros por piloto… patrañas. La mayoría de esta yendo a Wizz Air para empezar cuanto antes. 12 Capis empiezan en las próximas semanas ya.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies