NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno considera que sería una insensatez

Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21

El secretario de Estado de Derechos Sociales ha informado de la suspensión en el Congreso de los Diputados
El Gobierno considera que los viajes del Imserso son "un programa crucial que se va a mantener en el futuro"

El Gobierno ha decidido este martes la suspensión de los viajes del Imserso de la temporada 2020/21 debido a la crisis sanitaria, tal y como adelantó preferente.com. El secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Alvarez, ha comunicado en el Congreso de los Diputados que sería "una insensatez" permitir el viaje de miles de personas mayores en las actuales circunstancias sanitarias (Imserso: el Gobierno cancelará toda la temporada 2020/2021).

Alvarez ha indicado que la cancelación de la temporada del Imserso se produce "por un motivo concreto ya que, después de meses sin programa, no tiene sentido mantenerlo". "De acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias los viajes del Imserso no van a poder retormarse en los términos en los que estaban contemplados en los pliegos", ha indicado el secretario de Estado de Derechos Sociales en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales.

Durante su comparecencia, Alvarez ha dejado claro que no se suspende el programa, sino esta temporada. "Sería una insensatez poner a viajar a miles de personas mayores en este momento para salvar al sector turístico", ha indicado.

El Gobierno considera que los viajes del Imserso son "un programa crucial que se va a mantener en el futuro y que también se va a reforzar porque facilita el ocio y el turismo a un millón de personas".

Alvarez ha comentado en el Congreso que el Gobierno va a trabajar en la organización de la nueva temporada. La suspensión de la temporada del Imserso supone un duro revés para el sector turístico en su intento de salvar esta temporada de invierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Desenmascarador
    3 años

    Ahora vendrán los lloros de los mismos que el año pasado rechazaban este programa por no ser rentable

    PETER
    3 años

    Pues si, no es rentable. Poner a trabajar personas que están en Erto para gestionar las reservas de Imserso no sale en absoluto a cuenta.

    Correcto
    3 años

    Exactamente son como la gata flora,solo miran por su interés a corto plazo y sin tener perspectiva a largo plazo

    Veranea que no es poco
    3 años

    Efectivamente ; sobretodo de algunas asociaciones de hoteles . A ver si son capaces de reaccionar ,y crear paquetes con ofertas , que aunque no llegen a los precios del inseso , puedan motivar a quienes se atreban a viajar .

    José
    3 años

    Para mi, los viajes del Imserso quedaron anulados "sine die" cuando comprobé el comportamiento de las 2 agencias a la hora de devolver los importes de las cancelaciones.

    Pacman
    3 años
    Reply to  José

    Si fueras mi cliente.... por no volver a ver tu careto no solo te devolvia tus míseros 12 euros sino que te daba 3 mas para que no volvieras.

    Marcaben
    3 años
    Reply to  José

    las agencias se encargan de hacerle la reserva, de imprimirle la documentación, de gestionar cambios o cancelaciones , todo ello por unos gastos de gestión bastante modestos... usted siempre puede hacer sus reservas directamente por la web del imserso

    Agente
    3 años
    Reply to  José

    Como usted bien sabrá, la agencia no es la que devuelve su dinero, ya que es la empresa Turismo Social o Mundiplan quien se lo devuelve. La agencia es la que le ha gestionado su plaza y tras las cancelaciones la que ha gestionado que se les reembolse. También hay que entender que no solo existen sus viajes, ya que hay muchos jubilados en las mismas condiciones, por lo que la tramitación para el reembolso no es inmediato. Al menos en nuestra agencia todos los clientes ya tienen su dinero ingresado, por lo que espero que sea su mismo caso, pero por favor no diga cosas que no son. La agencia le gestiona su plaza.

    piltri
    3 años
    Reply to  José

    ¿La gestión de la agencia es gratuita?¿Cuando le dedicaron tiempo a hacer su reserva, y más tiempo aún para cancelarla no hicieron su trabajo?
    Tiene usted más cara que espalda. Estoy con PACMAN: yo le pagaba para que no entrara a mi agencia.

    Pacman
    3 años

    Mas bonos de viaje a canjear en agencias para toda la poblacion y menos imsersos!

    Lagartijo
    3 años

    A ver en qué se gastan el dinero ahora!!

    Joaquín
    3 años

    Que satisfechos estarán los hoteleros. Ya no tendrán que arruinarse con el IMSERSO.

    Javiercito
    3 años

    ¡Qué sorpresa!
    Los hoteleros lo califican de 'incongruente y precipitado'... ¿en serio?¿en qué mundo estamos?

    Jorge Marcos
    3 años

    El del moño, que no se atreva a meter sus sucias manos en lo que nos jugamos tantos y tantos profesionales. Este no tiene ni P.I. de lo que históricamente llevamos luchando todos los años. Este no tiene ni idea de lo que hemos invertido las pymes en Ferias, Costosas Promociones, Inversiones en viajes para captar clientes, Créditos, personal, atenciones, etc. con tal de conseguir el potencial Turístico de nuestro país, que es envidiable ¡¡. Nos hemos dejado la vida, el sueño, los mayores sacrificios, quiebras de clientes que hemos asumidos, etc. Este, no tiene idea de todo esto. porque si se lo explicamos, no sabe de que va todo esto. Sólo sabe desastabilizar todo lo que no vaya con sus jodidos pensamientos en romper este país que tanto quiero y amo.
    Si quiero aprovechar para pedir que si la programación de IMSERSO deba continuar en el futuro, que creo que si, por el bienestar de nuestros mayores. Esta gestión debe de ser liberalizada también para la gestión profesional de la compra del producto. Y no dejarlo y monopolizarlo en 2 agencias. De esta forma viviremos un poco bien muchos. Y no demasiado bien... dos.

    Luisa Peña
    3 años
    Reply to  Jorge Marcos

    Y quién va a organizar los transportes colectivos ? Hablas por hablar.

    Ramon
    3 años
    Reply to  Jorge Marcos

    Aparte de recomendarte que controles tu bilis patriótica, mezclas churros con meninas cuando hablas de 2 agencias. No son agencias, sinó touroperadores.

    El Juez
    3 años
    Reply to  Jorge Marcos

    Claro, claro, clarinete como dicen todos los palmeros del coletas. El dinero seguro que va al ministerio de su mujer, para cambiar las señales de tráfico. Que pandilla!!!.

    Lorenzo
    3 años
    Reply to  Jorge Marcos

    haber que yo sepa siempre me llegaron noticias de que los hoteleros no estaban contentos con lo que le pagaban por estos viajes, y luego la noticia habla de suspender los del próximo año, cosa que creo que es lo mas sensato y aprovechar esto para dar un mitin en contra de un politico (sobra lo de el del moño), leyendote creo que eres de los que por no ser los que gobiernan de tu cuerda ya merecen los insultos que te apetezcan,

    Optimista
    3 años
    Reply to  Jorge Marcos

    Lo más acertado y consecuente con la situación actual es la decisión tomada por el Imserso, aunque a muchos no les guste porque les va a tocar el bolsillo, pero primero es la vida de las personas, y no la economía.

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años

    Buena noticia

    Montse Rodulfo
    3 años

    Es una decisión sensata,y lo dice una agente de viajes. La estructura turística Imserso estaria operativa y los jubilados no iban a ir. Resultado más problemas para todo el mundo.

    IronCross
    3 años

    Pues esperemos que el Gobierno se ponga desde ya a estudiar seriamente qué medidas de seguridad hay que implementar en los viajes del IMSERSO. Si no hacen nada y sólo dejan pasar el tiempo, llegará octubre 2021 y se tendrá también que cancelar la temporada 2021/2022.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies