NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los trabajadores de la aerolínea ya han sido informados

Confirmado: Ryanair cerrará en enero cuatro bases en España

Con el cierre de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria, Girona y Lanzarote 512 trabajadores ven peligrar sus puestos de trabajo
El sindicato USO pide al Gobierno que regrese de vacaciones y resuelva el conflicto

Ryanair ha confirmado este viernes a través de correo electrónico que cerrará sus bases en Gran Canaria, Tenerife, Girona y Lanzarote el 8 de enero y 512 trabajadores pueden ser despedidos por la aerolínea irlandesa, según ha informado USO.

En total, 164 trabajadores en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote se verán afectados por el fin de operaciones de estas bases de Ryanair. “Mientras estábamos reunidos con la dirección de la aerolínea para intentar acordar servicios mínimos para las 10 jornadas de huelga convocadas en septiembre los responsables de Recursos Humanos enviaban a la plantilla los correos electrónicos en los que anunciaban el cierre de las bases”, señala Jairo Gonzalo, secretario de organización de USO Ryanair.

La compañía justifica los cierres en los retrasos en recibir los Boeing 737 Max y  los efectos de un posible Brexit duro, “a pesar de que la dirección financiera de Ryanair cuenta con un plan B que es Ryanair UK para esta situación”, sostiene el sindicato.

Por último, USO pide al Gobierno español que ponga fin a sus vacaciones y que”de una vez por todas nuestros gobernantes actúen y obliguen a Ryanair a cumplir la ley” para poner fin “a tanta tomadura de pelo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Menos mal que la única que va mal, cierra bases y echa a trabajadores es Norwegian, muchos tic tac y que viene que viene van a tener que empezar a echar currículum, Bocazas!!!

Podían cerrarlas todas e irse a tomar viento.

Jajaja dices que la todopoderosa ryanair va mal?? Jajaja Pues en ese caso norwegian esta ya muerta. Ya ni tic tac….que viene que viene…

¿Se acabo la fiesta?
en menos de una año desde que tuvieron que negociar y reconocer a los sindicatos y pagar nóminas, seguros sociales y tributos como las demás empieza a desmontarse el “mito” del bajo coste.
Esto realmente nunca existió, salvo la explotación de trabajadores y el esquilme de las arcas públicas.
Todo se basada en pagar lo mínimo al trabajador tanto en sueldos como en derechos laborales, sacar dinero público de donde sea y

se acabo no respetar sus derechos y tener que abonar las indemnizaciones
ahora la vida es NORMAL para ellos , como para el resto de las empresas que trabajan en el mercado español

Me parece bien que cierren bases para que mucho no vayan a la huelga. Ryanair manda más que los gobiernos por mucho que digan. Y se oye que el gobierno presione a esta compañia jijijii. Si quieren echar a gente lo harán por mucha pataletas que los empleados hagamos. Manda quien tiene los dólares.😏🤔😏🤔

No me gusta Ryanair pero esto es más inquietante que las filias y fobias de cada uno.

La mayoría de aerolíneas europeas están recortando vuelos a España para la próxima temporada por el parón económico europeo y la recuperación de otros destinos de playa. Es la tormenta perfecta: menos demanda y más oferta (más competencia).

En Canarias la situación es delicada y la próxima temporada de invierno se presentaba ya mucho peor antes de esta noticia. Esto va a ser otro clavo más en el ataúd.

Ryanair es dueño de su casa y tiene el derecho como cualquier otro hacer lo que lo convenga
Y punto
todo mundo se queja pero vuela con ellos esto si que es hipócrita

Esperemos que los inútiles de los políticos Socialistas (tanto en gobierno nacional como autonómico ahora) no vayan corriendo a darles a estos linces de Ryanair ese dinero “que no es de nadie” (dinero publico)para que se queden.

Hola soy de Valencia y me gustaría saber si hay algún piloto por aquí que pueda decirme si el próximo domingo día 1 de septiembre voy a poder volar a Bruselas, o los vuelos serán cancelados? El año pasado ya me quedé en tierra y no me gustaría esta vez q me volviese a tocar. Gracias de antemano, aquí los que pagamos el pato.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies