NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tendrá que indemnizarla con 1.200 euros

Condenan a Delta Airlines por abandonar a una menor española en un aeropuerto

 

Delta Airlines ha sido condenada a pagar 1.200 euros como indemnización por dejar a una menor de edad sin asistencia alguna durante toda una noche en un aeropuerto. El pasado año una menor de edad viajaba sin acompañante con la compañía aérea Delta Airlines desde Louisville (USA) a Madrid, con escala en Atlanta. El viaje, que se suponía feliz por el regreso a su hogar, acabó siendo un episodio traumático para ella, según un comunicado de reclamaciondevuelos.com

El primer vuelo de Louisville a Atlanta se desarrolló sin incidentes; sin embargo, en el vuelo que salía de Atlanta a Madrid no se embarcó hasta tres horas después de lo establecido. Una vez dentro del avión, el comandante solicitó a los pasajeros que desembarcasen sin ninguna explicación. Horas mas tarde, el embarque se vuelve a realizar esta vez con éxito, pero apenas minutos después del despegue tuvo que volver a Atlanta de nuevo y sin que los empleados de la aerolínea ofrecieran razón alguna a los pasajeros.

Una vez en Atlanta, Delta Airlines anunció que reubicaría a los pasajeros en un vuelo al día siguiente y comenzaron a organizar el traslado al hotel. Cuando llegó el turno de la menor, le explicaron que no podían registrarle en el hotel dado que no era mayor de edad. Tampoco le ofrecieron soluciones de ningún otro tipo. La única alternativa que le plantearon fue pasar la noche sola en al aeropuerto, sin ninguna supervisión por parte de personal de Delta Airlines o del propio aeropuerto.

Tras casi 24 horas en el aeropuerto de Atlanta, finalmente la menor fue reubicada en otro vuelo, el DL9856, con destino a Madrid, donde aterrizó tras casi dos días de viaje. Mas tarde, después de que sus progenitores hicieran las pertinentes reclamaciones a Delta Airlines, la aerolínea les contestó a través de una carta en la que les ofrecía puntos de fidelidad canjeables para viajes próximos. Ante tal respuesta, el padre de la menor decidió tomar acciones legales a través de www.reclamaciondevuelos.com contra la aerolínea y reclamar el vuelo judicialmente.

Finalmente, ha salido a la luz una sentencia emitida por el juzgado número 11 de Madrid, en la que se condena a la aerolínea a pagar 1.200 euros como indemnización por el perjuicio causado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿UM en conexión? ¡no gracias!
    5 años

    Louisville-Atlanta, 600 km. Adultos embarcan en un vuelo EN CONEXIÓN a un menor de edad y no son capaces de comprarse un billete hasta Atlanta previendo que estas cosas pueden ocurrir.
    Las cías aéreas no deberían de permitir comprar billetes para menores sin acompañar cuando el vuelo es en conexión.
    ¿Qué se debería de haber hecho? ¿Alojarla en el Hotel con una empleada de la compañía? ¿Acaso hay alguna empleada que tenga la obligación de alojarse en un hotel con una pasajera menor y hacerse responsable legal de lo que le ocurra?
    Les recuerdo que ya hubo un caso de un menor en Madrid que tuvo que ser alojada y una empleada a la que se forzó a primero alojarse en la misma habitación, a lo que la empleada se negó en rotundo y más tarde en una habitación contígua. ¿Resultado? Al llegar a destino la familia puso una denuncia por acoso? Como lo oyen ¡por acoso de la empleada al chico!¡con un par!
    Hay miserables que cuando los sientas separados claman al cielo porque "¡¡la niña no va a ir sentada sola!!", pero que no son capaces de acompañarla hasta el aeropuerto de salida del vuelo de larga distancia.
    Yo trabajo en un aeropuerto, con un horario y para unas funciones. Nunca para ir a dormir a un hotel como acompañante de nadie. Y menos, responsabilizándome de él, legalmente.

    Manuel
    5 años

    No claro, es mejor dejar a un menor a su suerte.
    El sentido común parece no serlo tanto.

    UM\'s en conexión
    5 años

    A ver, relax.. Que estás clamando al cielo, si tu compañía acepta pasajeros UM y en conexión, la compañía asume que este tipo de cosas puedan pasar. Primero, acompañas al/la pax al hotel, cuando tenga que hacer el check out para ir al aeropuerto, un/una emplead@ de la compañía le acompaña, hasta el mostrador de facturación y, de allí, hasta la puerta del avión. Esto es lo que hace una compañía "normal" no cabe decir que ya por humanidad intentarás ayudar a ese/esa menor a llegar a su destino. Si tanto drama te causa, mejor que tu compañía no acepte UM en sus vuelos de conexión o mejor... Ten un poquito de humanidad, que son menores!!

    sara lopez
    5 años

    si no puedes hacerte cargo de un menor en vuelo de conexion , no lo ofrezcas , no lo vendas , no factures , todo lo demas , too much drama !!!

    Punisher
    5 años

    ¿Donde pone que la menor viaja como UM? De verdad os creéis que una compañía dejaría a un UM solo en el aeropuerto sin ningún tipo de asistencia. Y que en el hipotetico caso de ser así solo sería condenada a 1200 euros de multa. Vayas pajas mentales que os hacéis.

    Jose
    5 años

    Pero 1200 euros un reglo jajaja chiste

    Amparo
    5 años

    Ejemplo: iberia solo lleva a menores con servicio de acompañamiento en conexión cuando es todo iberia, no con otras aerolíneas, las hay que no dan el servicio de UM.
    En estos casos en todo momento el menor está acompañado!. En Madrid la sala de menores está habilitada con camas, no se va a un hotel desde hace...... La tira de años, precisamente por el tema de acoso.
    Si unos padres deciden mandar a su hij@ sin el servicio de acompañamiento ( no es obligatorio a partir de los 12 años o 15 en USA), si se quieren ahorrar un dinero, mandan a su hij@ como un adulto con todas las consecuencias, es decir, se pueden cancelar vuelos como en este caso y un menor no puede ir a un hotel sólo, pero y si hay una Nevada?? Se quedaría solo durante días.
    Por humanidad... (me río de quien habla con esta frase), repito, por humanidad no mandas a tu hijo solo, pagas lo que haya que pagar.
    En Madrid, en iberia, por humanidad ( que la tenemos y muuuucha), se facilita (fuera de normativa) un mail para que el tutor mande un mail con documentación autorizando que el menor vaya solo al hotel.
    Los responsables de los hijos son los padres, no querramos culpar al resto por las circunstancias que hay que preveer.

    Luz
    5 años
    Reply to  Amparo

    En el 2012, Iberia llevó a la hija de una amiga, de 16 años, desde Madrid hasta Asunción Paraguay, en un vuelo con escala en San Paulo (Guarulhos) donde cambiaron a un vuelo con la aerolínea TAM Mercosur. Hasta el año pasado no existía vuelos directos a Paraguay. Le cobraron creo que 50 euros más por el servicio de acompañamiento. No hubo problemas por suerte. Así que tengo que contradecirte en eso de que Iberia solo lleva menores con conexión solo si es todo iberia.

    JOSE A. RUIZ
    5 años

    La multa es ridicula,y una migaja para la aerolinea.

    Isabel
    5 años

    Valente indemnización. Estonea arbitrario de parte de la aerolínea y la sa una menor de edad es u A vergüenza el comportamiento de los empleados de esta emoresa

    Rosita Welcker
    5 años

    QUE FALTA DE RESPOONSABILIDAD DE LA AEREOLINEA SON DESCARADOS ESTO DEJA UN PRESEDENTE CON.DELTA AIRLINES , MENOS MAL.PUDIERON DEMANDAR Y RECIBIR.UNA INDEMIZACION .

    Rosita Welcker
    5 años

    PERDONA YO HE ENVIADO NIETOS CON AIR FRANCE DE MADRID A BOGOTA Y QUE SERVICIO EL DE AIR FRANCE Y DEJEME DECIRLES ! IBERIA TAMBIEN ES BUENO ! EL DE AIR FRANCE ERA CON CONEXION.EN PARIS ! DESAFORTUNADAMENENTE HAY MUCHAS COMPAÑIAS QUE NO SIRVEN YO NO UTILIZO LOW COST ! SOLO.IBERUA EXPRESS !

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies