NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibirá una indemnización de 1.200 euros

Condenan a Air Europa por no reducir la jornada a una azafata para cuidar a su hija

El Juzgado de lo Social número 5 de Palma de Mallorca ha estimado la demanda interpuesta por una tripulante de cabina de pasajeros contra Air Europa que le había denegado su reducción de jornada para cuidar a su hija.

La trabajadora, que trabajaba para Air Europa desde 2003, tenía la guarda legal en dos períodos de las fiestas de Navidad, publica el portal Noticias Jurídicas. En el año 2018, la demandante solicitó la reducción de un tercio de su jornada para el cuidado de su hija menor en Navidades, puesto que carecía de familiares que pudiesen atenderla. La petición, aunque estimada en parte, fue denegada para el tramo de fin de año, y los padres de la demandante tuvieron que volar a Mallorca para atender a su nieta.

La sentencia dictamina que la trabajadora había acreditado razonablemente los elementos fácticos que sustentaban su derecho. Debe recordarse, además, que la concreción horaria de este derecho, tal y como apoyan el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio de la entidad, corresponde al trabajador. En este supuesto, la empresa no ha comparecido ni ha esgrimido razones que puedan desvirtuar tal reducción en las fechas solicitadas.

El Tribunal también estima el derecho de la demandada a percibir una indemnización de 1.200 euros en concepto de daños morales. El artículo 139.1.a) LRJS establece que "en la demanda del derecho a la medida de conciliación podrá acumularse la acción de daños y perjuicios causados al trabajador, exclusivamente por los derivados de la negativa del derecho o de la demora en la efectividad de la medida”, habiendo quedado acreditado que la negativa injustificada situó a la trabajadora demandante en la tesitura de tener que incumplir su deber de custodia".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡Qué cara más dura!
    4 años

    ¡Qué cara más dura!. Esos días como en todas las empresas de aviación que conozco no permite bloquear dias por el permiso de guarda por cuidado de mayores o hijos ya que esos días entran dentro de un sorteo, ya que la gran mayoría de los trabajadores pretenden pasar esos días con sus familiares. Pero bueno siempre tiene que existir un, una jeta en este caso que se lleve el gato al agua.

    Juan
    4 años

    deberías informarte un poco más.....

    peter
    4 años

    de jeta nada, tiene que cumplir la ley

    Carol
    4 años

    Yo creo que antes de poner cara dura tendrías que leer la noticia entera ...
    Cuando no tienes a nadie cerca que te cuide los niños muy difícil compaginar trabajo y familia .
    Esto estaba acordado con la empresa , no fue una pataleta de la chica .
    Léelo entero y después opina

    Pedro Perez
    4 años
    Reply to  Carol

    Que se cambie de trabajo...

    CURRITA y que dure.
    4 años

    sI, pero la jefa bien que se lleno la boca cuando nació su hija de que a la semana ya trabajaba!!! Claro con 20 filipinos en casa cocinando y limpiando y una nurse las 24 horas del día. Yo con 900€ no puedo ni pagar los pañales ahora imagina pagar una NURSE. Que cara más dura. Y ahora aguantando de que no entienden como el PSOE ha ganado y tratando a viva voz que somos tontas los que les votamos. Que ironía.

    Rosa
    4 años

    No sé de que va este tema pero en lo de los votantes del PSOE tiene toda la razón,hay que se muuuuy tonta.

    Urko
    4 años
    Reply to  Rosa

    Tonto es no haberlo hecho antes... ajo y agua Rosita ?

    Kadish
    4 años
    Reply to  Rosa

    Rosa idiota

    Rosa tonta
    4 años
    Reply to  Rosa

    Rosa tu si que eres muy tonta, ahora jódete y aguanta 4 años del PSOE:

    The Lion King
    4 años

    Hay 800 demandas de Tcps por 101 dias, demandas por xontratacion de 300 en la calle, demands por escalafon fijos desde Junio 2018, miles de demandas, vais a soltar talegos a Punta pala.
    Un premio para quien decida llevar todo a Los tribunales en lugar de maltrato continuo al Trabajador, que es quien te saca Las castaño.
    Ya dijo la jefa que por encima de su cadaver se descansaria en Las largas.....por toma Dreamliner!!!!!!!

    Trabajador
    4 años

    Tranquila ahora te mandan al paro o hacen lo imposible para que renuncie a tu puerto de trabajo. Quien se mete con air europa lo tiene jodio.

    quien esparce miedos es un sicario de la empresa
    4 años
    Reply to  Trabajador

    ¡Justamente todo lo contrario! Si los trabajadores de Globalia supieran que cuanto más denuncien a la inspección de trabajo más blindados están contra un despido improcedente otro gallo cantaría. Pero esto nunca se lo van a contar los sindicalistas orgánicos porque los dejaría como los paniaguados que son.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies