NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sentencia de un juzgado de Valladolid

Condena a Ryanair: indemnización de 503€ por cancelar un vuelo por huelga

Puerta de embarqueEl Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Valladolid ha condenado a Ryanair a pagar 503,59 euros a un pasajero por la cancelación de su vuelo durante las huelgas de los TCP llevadas a cabo en septiembre del año pasado (Ryanair, condenada a pagar 1.869 euros a dos pasajeros afectados por la huelga).

El pasajero reclamaba 250 euros tras la cancelación de su vuelo que hacía la ruta Madrid – Frankfurt más el reembolso abonado por el vuelo cancelado y el incremento de valor respecto al nuevo billete adquirido para llegar hasta su destino, ya que la compañía no reubicó al pasajero en vuelo alguno, publica Legal Today (Ryanair: primeras condenas por la cancelación masiva de vuelos en la huelga de julio).

Tras la interposición de la demanda por la plataforma de abogados especializados en reclamaciones aéreas, Reclamayatudinero.com, la compañía aérea contestó alegando como circunstancias extraordinarias la huelga masiva de su personal de cabina el año pasado que dejó a miles de pasajeros afectados (Ryanair deja en tierra este viernes a 30.000 pasajeros por la huelga de TCP).

La resolución valora que, solo las huelgas ajenas a la compañía aérea están consideradas como circunstancia extraordinaria, por lo que la aerolínea sólo queda exonerada de compensar a los pasajeros cuando demuestre que adoptó todas las medidas necesarias para evitar la cancelación del vuelo.

Tras esta condena, los abogados que llevaron el caso destacaron que “lo más importante es que multitud de pasajeros afectados por las huelgas de la compañía podrán reclamar sus derechos con garantías ante los Tribunales”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A esta compañía se le reclama y nunca paga. Hace lo que quiere. De todas formas es la única compañía aérea que siempre aparece en prensa por acciones no legales y no éticas que hace con sus pasajeros. Yo la he reclamado un cobro indevido y la contestación ha sido que no, así que seguiré adelante con mi reclamación. No respetan nada al ciudadano

endeve que cosas

yo tengo un caso personal , que me dejo tirado en el aeropuerto de Bruselas, cancelaron todos los vuelos en mi viaje Bruselas, Madrid, tuve que comprar un nuevo billete , con muchaxdificultad y llegue con sosxdias de retraso a mi destino. Nunca pude reclamar y era inútil. Así yo con la empresa ryanair no quiero saber nada

Puede ser frustrante, pero no es inútil Jorge. Son gastos y molestias que se te han ocasionado y estás en tu derecho de reclamarlas. Hay multitud de empresas de abogados que se dedican a estos casos e iniciar una reclamación con ellas suele ser un proceso sencillo. Nosotros por ejemplo trabajamos para accionlegal.es y nuestros clientes están contentos con el servicio que ofrecemos. Si tenéis algún problema con los vuelos echadle un vistazo porque es una forma útil de evitar quebraderos de cabeza.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies