NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Delta amplía a 90 sus pedidos, que se suman a los 120 de JetBlue y Moxi

Con 500 pedidos, el A220 apunta a ser el avión dominante en su gama

Los motores P&W consumen un 20 por ciento menos que sus rivales de igual dimensión, lo que es simplemente irresistible

No sabemos si los canadienses de Bombardier agotaron su capacidad creadora al concebir el avión A220 100 o el A220 300. Sí sabemos que agotaron sus recursos financieros y prácticamente se llevaron a Bombardier por delante. Pero finalmente el avión vuela. Primero Swiss, después Baltic, y después Delta asumieron el riesgo de la compra. Los elogios, desde el primer momento, fueron totales, dejando en ridículo al Airbus 318, por ejemplo.

Como saben, que Delta comprara estos aviones provocó la intervención de Boeing, lo cual llevó al Gobierno de Trump a aplicar unos aranceles desmedidos que obligaron a Bombardier, ya tocada económicamente, a ceder su línea de producción a Airbus. Y ahí empieza el éxito del avión: primero recibió un pedido increíble de 60 aviones por parte de JetBlue, la low-cost americana; después vendría otro pedido también de 60 aviones por parte de Moxi (Moxi es el nuevo proyecto de compañía aérea que lanza David Neeleman, quien en el pasado fundara JetBlue y que ahora se propone romper el mercado americano con un producto diferente).

Pero la guinda tuvo lugar esta pasada semana cuando Delta, que ya está operando sus primeras entregas del avión, ha ampliado en 15 su pedido, en una muestra inequívoca de respaldo a un modelo que curiosamente triunfa después de muerto, al menos en su origen canadiense.

Los expertos en aviación americanos sospechan que Delta no se va a quedar en los 90 aviones que ha comprado sino que, con toda probabilidad, ampliará aún más su pedido.

Los nuevos aviones ya saldrán de la factoría que Airbus va a construir para este modelo en la localidad de Mobile, Alabama. Allí, hoy ya hay una fábrica pero para los Airbus 320, a la que se sumará en el futuro la factoría de los A220.

El A220, en sus dos versiones, 100 y 300, supera todos los niveles de eficiencia en el consumo de sus rivales. Los motores P&W consumen un 20 por ciento menos que sus rivales de igual dimensión, lo que es simplemente irresistible. Igualmente, presenta una aerodinámica tan sofisticada que prácticamente nadie ha dejado de admirar el diseño.

En estos momentos, ya tiene más de 500 pedidos en cartera, lo que apunta a que se convertirá en un líder en el mercado, afectando de lleno sobre todo a los futuros competidores chinos, japoneses, rusos o brasileños que aspiran a este segmento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mundo feliz
    5 años

    De nuevo los europeos estamos de enhorabuena...O no.
    Trump tiene problemas con su tupé pero ahora los aranceles pasan a engrosar las arcas de su país. Europa ahora disfruta de la venta de los nuevos aviones que hacen reducir la construcción del obsoleto A318.¡ Fenomenal! Espera...no, que los A220 los construyen en Canada y el A318 por aquí.
    Y es que Europa anda un poco mareada.
    Ahora acaban de publicar el nuevo Reglamento por el que se admiten las licencias de vuelo para personal aéreo emitido por cualquier país firmante de OACI sin otra verificación. Ole, ole y olé. Por supuesto que USA no lo ha hecho.
    Es de esperar que ante la evidente falta de pilotos el mas listo del lugar tarde unos tres segundos en contactar con cualquier país centro africano/americano/asiatico donde seguro que existe el mariscal de asuntos especiales correspondiente que facilite la creación de una escuela distribuidora de licencias convalidables sin mas requisito en la UE.
    De nuevo los políticos europeos están a la que salta para facilitar la existencia de las empresas y sus accionistas. Y si para ello hay que poner en riesgo la vida de los ciudadanos seguro que también están ideando la creación de un fondo con la financiación incluida en el coste del billete que usted paga. Así que tranquilo, si le pasa algo lo cubre el seguro...

    737fitter
    5 años
    Reply to  Mundo feliz

    Baccklog A318: 0
    Backlog A319neo: 56
    Backlog A320neo: 3745
    Backlog A321neo: 1907

    Haz números y verás por qué Airbus ha comprado la producción del A220.El A318 no lo quiere nadie y sí, es un avión obsoleto. En Europa no existe nada que ocupe el hueco del A220. Las compañias optan por el Embraer que es brasileño.

    SST
    5 años

    Tampoco os flipéis, que el A318 fue un fracaso estrepitoso mucho antes que el CSeries viera la luz. Se fabricaron muy pocas unidades y Airbus hace ya tiempo que lo eliminó de su catálogo. El 220 es un modelo increíble que bombardier no supo gestionar y que llena ese hueco del mercado mucho mejor que el A318.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies