NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Comprar comida o bebida en un avión, hasta un 1.000% más caro

 

Ryanair es la aerolínea de bajo coste que más caro cobra el agua a bordo, 3 euros por una botella pequeña, un 1.132% por encima de su precio en un supermercado y el triple que en cualquier tienda de un aeropuerto de España (1 euro desde marzo por disposición de Aena), de acuerdo con una comparativa de precios a bordo de aerolíneas ‘low cost’ (El Defensor del Pueblo obliga a bajar el precio del agua en los aeropuertos).

La irlandesa e Easyjet son las que más cobran por el vino (6 euros y 5,95, respectivamente, un 60% más de lo que costaría en el aeropuerto) y en Volotea los cacahuetes se pagan a 3 euros, un 300% más que en el supermercado. Y para caro, el cruasán, que en el avión su precio puede alcanzar un 400% más, según un estudio de Kayak.

Iberia Express es la que ofrece el desayuno más económico: 4 euros por café con leche o un zumo acompañado de un cruasán, un yogur, un paquete de galletas o un chocolate. Hay que tener en cuenta que una chocolatina puede tener aumento de un 203% en algunas aerolíneas, como refleja el análisis elaborado por el buscador de vuelos sobre los hábitos de viajes de los españoles, que incluye una comparativa sobre los precios de los productos en diferentes aerolíneas. Se ha elaborado a fecha de este miércoles, de acuerdo con los menús de vuelos publicados en sus webs y los precios de un “principal supermercado” en España, señala Kayak en un comunicado.

Por otro lado, un paquete de aceitunas puede alcanzar un precio de 2,50 euros en Easyjet, Iberia Express y Vueling, el doble que en el supermercado. 

Las bebidas en el avión están hasta 10 veces por encima de su coste y los aperitivos, casi un 300% más caros si se compran a bordo. Una lata de cerveza puede costar más de un 150% que en uno de los establecimientos del aeropuerto.

La encuesta sobre hábitos de viaje tiene como objetivo reflejar las preferencias de viajeros de todo el mundo. En 2018, han sido encuestadas 26 216 personas de 26 países diferentes. En cuanto a España, se ha entrevistado a 1029 españoles, con edades comprendidas entre 18 y 65 años. El 55% de los viajeros están dispuestos a gastarse más dinero en comida cuando viajan, señala el buscador de vuelos. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Decidme en que cafeteria cobran 1,00 € por botella. No será en Barajas.

El sobreprecio de los productos a bordo todavía tiene el pase del peso, la disponibilidad, el coste en combustible de llevarlos a bordo, etc… Lo que es simplemente obsceno es el precio en los bares de los aeropuertos, todo ello debido a la avaricia, codicia, usura y descaro de AENA. ¿¿De esto cuando hablamos o hacemos un articulo Preferente??

Me parece justo pagar estos precios. Un café en el cielo no puede salir como en el bar de barrio. El robo es cobrar 1.80 un café. En la calle

Por no comparar el “sandwich de jamón” de una compañía patria, con pan “plastificado de goma”, y precio del mejor ibérico…….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies