NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Duras críticas a la CNMC por no velar por los contribuyentes

Competencia admite que los descuentos aéreos enriquecen a las aerolíneas

El Gobierno canario pedirá al Ministerio de Fomento que inste a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que actúe de oficio si detecta que la bonificación del 75% al transporte de residentes en las Islas ha conllevado una subida artificial de precios. Así lo acordó aste lunes, en consejo, el Ejecutivo autonómico por iniciativa de su vicepresidente y consejero de Transportes, Pablo Rodríguez (CC), después de que el pasado viernes el presidente de la CNMC, José María Marín, advirtiera en el Parlamento isleño de que subir las bonificaciones produce precios más altos y mayores beneficios para las empresas, informa El Día.

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín, advirtió de que la bonificación de los billetes aéreos "se traduce inmediatamente en la subida de los precios en beneficio de las cuentas de resultados de las empresas". "Pasa siempre, pero ustedes sabrán, que son los responsables", dijo a los diputados del Parlamento de Canarias  (Baleares urge a Aviación Civil a frenar el precio de los vuelos).

Rodríguez pedirá por carta al ministro José Luis Ábalos que, "en aras a esclarecer la comparecencia de Marín en la Comisión de Economía del Parlamento de Canarias", exija a la CNMC que elabore un análisis de los precios que han regido desde que la bonificación al transporte aéreo y marítimo de residentes se elevó del 50 al 75% y que "actúe de inmediato" en el caso de confirmarse esta inflación.

"Tenemos que recordar a Marín que precisamente ese es su trabajo: velar por que no haya un incremento artificial de los precios, que no haya acuerdos entre compañías y que, por lo tanto, el descuento de residentes vaya directamente al bolsillo de las personas que viven aquí", indicó la portavoz del Ejecutivo canario, Rosa Dávila (CC), en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo (Descuento de residente: las agencias exculpan a Iberia y Air Europa de la subida de precios).

Para la también consejera regional de Hacienda, "si el organismo que está llamado a velar por que no haya un incremento artificial de los precios dice que pueden subir y no actúa de oficio, está haciendo una invitación a las compañías para que puedan subir libremente los precios" (Descuento de residente: el Gobierno baraja más multas como las de Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fulanito
    5 años

    Jajajaja jajajaj..... ahora se dan cuenta!!! Que se lo pregunten a Binter... a ver qué opinan ellos...
    ??por cierto... nunca he escuchado como les han ido las cuentas al grupo en todos estos años... les irán fatal..pobrecitos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies