NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cómo ser indemnizado por un vuelo retrasado sin tener derecho

En enero, cuando aún la aviación europea operaba normalmente, mil viajeros cobraron una indemnización por retrasos que no generaron legalmente el derecho a ello. Es decir, que no estaban cubiertas. El modo de obtener estas indemnizaciones se llama Colibra, una app disponible para la telefonía móvil.

Incluso ahora, con todo el lío de las cancelaciones derivadas de la epidemia vírica, Colibra dice haber pagado 40 mil euros en compensaciones por mil vuelos retrasados. Y eso, tratándose de una app gratuita por cuyos servicios no hay que pagar. 

Si usted viaja –si consigue hacerlo, hoy, pero suponemos que en el futuro las cosas volverán a la normalidad– y su vuelo tiene un retraso inferior a las tres horas, no tiene compensación legal. Pero con Colibra, tiene compensación a partir de una hora. Además, en el caso de la legislación, la compensación sólo se aplica cuando las causas se pueden atribuir a la aerolínea. En el caso de Colibra, siempre se tiene derecho, sea quien sea el responsable.

Colibra explica incontables casos de indemnizaciones pagadas por retrasos en vuelos que son inferiores a las tres horas. ¿Cómo funciona esto?

Colibra explica que presenta grandes cantidades de solicitudes de compensación por vuelos que sí tienen derecho a ello. Pero en lugar de repartir el dinero sólo entre quienes tienen derecho a ello, las indemnizaciones son repartidas entre todos los viajeros que tienen retrasos de más de una hora y que tienen su app. En lugar de los 250 euros por persona que se cobran por retrasos de tres horas, la compañía paga, pero no sólo a unos pocos sino a todos los que tengan más de una hora de retraso, una cuantía que ronda los 50 euros.

Hay un pequeño secreto en el funcionamiento de Colibra: el viajero que se adhiere, renuncia a sus derechos en caso de que su viaje tenga un retraso de más de tres horas. Si eso se produce, es Colibra quien lo gestiona y lo cobra, pero paga sólo una parte del retraso al viajero. En cambio, paga siempre que haya un retraso de más de una hora, y sin esperas. 

Colibra es búlgara y tiene 31 mil usuarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Menudos espabilados
    3 años

    Otros listillos para pasajeros poco espabilados que se dejan estarfar por estos tipos, será legal, supongo, pero ético ya es más discutible.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies