NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Es prioritario acelerarlo", avisan desde el sector turístico

Clamor turístico contra la lentitud del plan de vacunación

"Se puede llegar al 70% de la población vacunada antes del verano si la gestión de compra de las vacunas y el reparto se hace con inteligencia" afirman la Mesa del Turismo y Hostelería de España
Los empresarios turísticos consideran que la recuperación no llegará antes de 2022 o 2023

La temporada alta arrancará con un 40% de vacunados
 
“Es prioritario acelerar el proceso de vacunación para llegar a una inoculación del 70% antes de la temporada de verano. Puede conseguirse si la gestión de compra y el reparto se hace bien y con inteligencia”. Así lo ha subrayado el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, en un gran acto celebrado en Madrid en el que se han dado cita organizaciones empresariales de 14 subsectores turísticos.
 
Los representantes del sector entienden que, si es preciso, deberán movilizarse todos los recursos disponibles, desde la sanidad privada, al Ejército, pasando por las instalaciones hoteleras, feriales o flotas de autobuses como se hace con las campañas de donación de sangre, entre otros. Además, solicitan estar entre los sectores prioritarios en este proceso. 
 
La Mesa del Turismo y Hostelería de España, convocantes del evento, avisan que la pandemia “no solo se ha llevado por delante 80.000 vidas, provocando un coste humano invaluable, sino que en paralelo ha desatado una crisis económica y social tan inédita como inesperada, penalizando con especial dureza al turismo”. “Este sector, del que dependen directamente 2,7 millones de puestos de trabajo en nuestro país, arrastra pérdidas superiores a 135.000 millones de euros”, estiman.
 
Molas advierte que el turismo “vive una situación límite”, con “muchos preconcursos de acreedores preparados”, y revela que “las perspectivas para 2021 son muy difíciles”. “Cuando hablamos de salvar la temporada turística, sabemos que en el mejor de los casos, con una campaña de vacunación adelantada y una mejor situación sanitaria, quizás podríamos aspirar a alcanzar los 45 millones de visitantes. Estamos hablando de la mitad del turismo que se recibió en 2019, con la mitad de la facturación, lo que se traducirá en la desaparición de muchas empresas”, sentencia.
 
Los empresarios turísticos consideran que la recuperación no llegará antes de 2022 o 2023, siempre y cuando se tomen las medidas correctas y no surjan nuevos factores exógenos que impacten negativamente en la actividad.

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies