NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Demanda un certificado de vacunación para salvar el verano

Clamor del turismo ante Europa pidiendo coordinación

En una carta abierta, la industria enumera un listado de medidas que, a su entender, son necesarias para reactrivar al sector
Catorce patronales de aviación y turismo se presentaron en Bruselas instando a la presidencia portuguesa para que coordine todas las medidas en materia de Covid


La Unión Europea es un nido de grillos en el que es tremendamente difícil llegar a acuerdos. Las reuniones se suceden sin que se avance mucho. La Comisión no para de hablar, de adoptar criterios únicos, pero cada país va por su lado. Por eso las fuertes presiones de las patronales turísticas para conseguir que los ministros de Turismo se coordinen. 

Ayer, catorce patronales de aviación y turismo se presentaron en Bruselas instando a la presidencia portuguesa para que coordine todas las medidas en materia de Covid. Las patronales dicen que es una cuestión de vida o muerte, porque eso es lo que significa perder este verano.

En una carta abierta, la industria enumera un listado de medidas que, a su entender, son necesarias para reactrivar al sector, permitiendo reiniciar los viajes internacionales tan pronto como sea seguro. Lo más perentorio para la industria es coordinación en cuanto a restricciones de viaje, certificados de vacunación y requisitos de pruebas, todos los cuales continúan afectando negativamente tanto al turismo como a la aviación. 

Las asociaciones pidieron la armonización de la UE en los siguientes asuntos: 

  • Uso generalizado de pruebas rápidas, confiables y asequibles para aliviar las restricciones de viaje actuales; 
  • Terminación de los requisitos de cuarentena para los viajeros aéreos que ya dieron negativo en las pruebas; 
  • Claridad sobre el tiempo, los idiomas y las exenciones a las pruebas Covid-19 que siguen sin estar claras; y 
  • Exención de las pruebas, cuarentena y otras restricciones de los viajeros vacunados. 

También señalaron que las vacunas no deberían ser un requisito previo para viajar. En un comunicado, las asociaciones añadieron que “la Unión Europea aún puede salvar lo que queda de los sectores del turismo y el transporte aéreo aplicando un enfoque verdaderamente coordinado a estos desafíos. El mosaico actual de restricciones en toda Europa está causando confusión en las industrias de viajes y turismo de Europa, y entre sus trabajadores". Además, señalan que la imprevisibilidad y la falta de claridad en las restricciones impiden la conectividad del transporte aéreo, lo que a su vez pone en riesgo el empleo en el sector del transporte aéreo, el turismo y más allá. Si no se asegura la próxima temporada de viajes de verano, se podrían producir cientos de miles de puestos de trabajo más en Europa. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies