NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Sector no olvida la postura del exconsejero

Ciudadanos planea fichar al mentor de la ecotasa, Joan Mesquida

Ciudadanos de Baleares está analizando con detenimiento el fichaje del que fuera mentor y principal impulsor del impuesto turístico conocido como ecotasa, Joan Mesquida. Dicho impuesto generó en su día el mayor enfrentamiento vivido por los miembros de sector turístico de la Islas con cualquiera de los gobiernos democráticos que han desfilado por la Comunidad balear .
Mesquida, secretario de Estado de  Turismo con  Zapatero, se acaba de dar de baja del Partido Socialista de Baleares tras la clara deriva secesionista de la organización política encabezada por Francina Armengol. En Cs miran con lupa la incorporación de un político que en la actualidad mueve en la sombra los hilos de un importante ayuntamiento de izquierdas, Calviá.
La mayor parte de la opinión pública balear le achaca al ex conseller de Turismo Celestino Alomar la autoría de la ecotasa, pero la realidad es que su gran defensor a ultranza, además de mentor e impulsor, fue Joan Mesquida desde su puesto de conseller de Economía y Hacienda. Este amenazó con dimitir cuando Alomar y el expresidente Francesc Antich intentaron recular.
En una reunión celebrada en Algaida a instancias del abogado Miguel Capellá—presidente de la Caja de Baleares, Sa Nostra—Antich y Alomar le anunciaron a su interlocutor Pedro Cañellas, líder de los hoteleros mallorquines,que estaban dispuestos a ceder pero que se encontraban con el gran escollo de Joan Mesquida, quien amenazó con dimitir si el impuesto era retirado.
Antich, Alomar, Mesquida, los socialistas y sus socios de Gobierno perdieron el pulso con el sector turístico y en especial con los hoteleros, al punto de que no ganaron las elecciones municipales en ningún municipio costero. Mesquida emigró a Madrid, primero al frente de las Fuerzas de Seguridad del Estado y luego como máximo responsable de la administración turística central.
Para ganarse la amistad de los hoteleros y, sobre todo, la de los grandes, llevó a cabo un acercamiento tan llamativo que un compañero de partido lo calificó de “baboso”en un artículo publicado en un diario local. Mesquida les dio premios en ferias, los colmo a elogios— a uno de ellos lo llamo “buen amigo”en la ITB— y se hizo íntimo de una peculiar familia turística no originaria de las Islas.
En Ciudadanos analizan la trayectoria de Mesquida para su posible alta en el partido y si es o no un buen candidato para la alcaldía de Palma, tal como sostiene el hotelero más informado de Baleares. Amigos madrileños de Albert Rivera que están vinculados al turismo van a trasladarle al líder de la organización política de moda cuál es el sentimiento que tiene de Mesquida una buena parte del Sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Este chaquetero parece tener ADN Ciudadanos
    5 años

    Incluso se cambio su nombre original, Joan, por Juan, para agradar a los españolistas.
    Y a Ciudadanos que más le da que sea un socialista del ala izquierdista.
    Con tal de ganar votos lo que sea!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies