NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los planes de la formación naranja

Ciudadanos dice en privado que dedicará un Ministerio a Turismo y Cultura

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado a mantener un par de encuentros personales con los máximos ejecutivos de las mayores hoteleras del país
Los hoteleros criticaron al ministro Alvaro Nadal en el Foro Preferente por dar prioridad a los temas energéticos frente a los asuntos turísticos

 

Los líderes de Ciudadanos han comunicado a hoteleros que en sus planes de gobierno figura el dedicar un Ministerio a Turismo y Cultura. Según han confirmado a preferente.com testigos de estas conversaciones, el partido político naranja pretendería así unir a dos ramas con una clara sinergia, a diferencia de lo que ocurre ahora con el Sector.

Precisamente, durante la celebración del Foro Preferente el 18 de mayo en Palma, los representantes de las grandes hoteleras españolas lamentaron que en el actual Ejecutivo las competencias de Turismo estuvieran compartidas con una industria tan potente como la de Energía, en la que además no hay apenas sinergia. (Los grandes hoteleros critican que Turismo comparta ministerio con Energía)

Además, en el Foro Preferente celebrado en el Gran Meliá Victoria también se criticó abiertamente que el ministro actual, Álvaro Nadal, esté dando una clara prioridad a los asuntos energéticos frente a los turísticos, mientras en privado el malestar se extendió hasta la labor de la secretaria de Estado por su inacción.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado a mantener un par de encuentros personales con los máximos ejecutivos de las mayores hoteleras del país, y en esos encuentros ha dejado una grata impresión no solo por su liderazgo y proyecto, sino por la sensibilidad que ha demostrado hacia el Turismo.

El partido que lidera la mayoría de encuestas en España es apoyado por algunos de los grandes de la industria mientras otros lo tildan de “oportunista”, y con su idea de crear un Ministerio de Turismo unido a Cultura seguiría las motivaciones para viajar, que sitúan en primer lugar al turismo cultural, seguido de la naturaleza la gastronomía, las compras y el bienestar, los deportes, la religión o motivaciones médicas, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Para sacar votos dirá lo que sea

Del dicho al hecho hay un trecho.

Al de arriba

La otra opción es saber de antemano que no habrá nada.
“Como los demás son unos trileros, no te voto a ti y voto a los demás..”
Que menos que hacerles la prueba del algodón

Dice en privado?!

Si quieren hacerlo que lo digan en público.

Turismo y Cultura

Ya empiezan a añadirle áreas a Turismo y cuando sea la hora lo meteran junto 5 ó 6 cosas más como siempre!

Opinión
En otras palabras, no será un ministerio de “Turismo” sino el ministerio de cultura de toda la vida, que incluye educación y, ahora, además, le añadirán turismo. Ya me dirás qué tiene que ver el turismo con la cultura (el turismo que viene por estos lares, claro). La cultura de armar jaleo, emborracharse, vomitar en la calle y hacer todo… Leer más »
Tio Billy

Totalmente de acuerdo; cultura es cultura y turismo es turismo
otra cosa es que a muchos turistas haya que enseñarles cultura
Y fuera los políticos que ni tienen cultura ni saben de turismo

Luis

Leeros la entrevista de ‘El Mundo’. No tiene desperdicio. Más infraestructuras para los traidores del PNV, Pedecatos y ERCatos; en políticas exterior más Europa y cesiones a los burócratas de Bruselas; trilingüismo para no decir que todo quedará igual. Otro Adolfo, pero más joven y más sano y, por tanto más duradero. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies