NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los planes de la formación naranja

Ciudadanos dice en privado que dedicará un Ministerio a Turismo y Cultura

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado a mantener un par de encuentros personales con los máximos ejecutivos de las mayores hoteleras del país
Los hoteleros criticaron al ministro Alvaro Nadal en el Foro Preferente por dar prioridad a los temas energéticos frente a los asuntos turísticos

 

Los líderes de Ciudadanos han comunicado a hoteleros que en sus planes de gobierno figura el dedicar un Ministerio a Turismo y Cultura. Según han confirmado a preferente.com testigos de estas conversaciones, el partido político naranja pretendería así unir a dos ramas con una clara sinergia, a diferencia de lo que ocurre ahora con el Sector.

Precisamente, durante la celebración del Foro Preferente el 18 de mayo en Palma, los representantes de las grandes hoteleras españolas lamentaron que en el actual Ejecutivo las competencias de Turismo estuvieran compartidas con una industria tan potente como la de Energía, en la que además no hay apenas sinergia. (Los grandes hoteleros critican que Turismo comparta ministerio con Energía)

Además, en el Foro Preferente celebrado en el Gran Meliá Victoria también se criticó abiertamente que el ministro actual, Álvaro Nadal, esté dando una clara prioridad a los asuntos energéticos frente a los turísticos, mientras en privado el malestar se extendió hasta la labor de la secretaria de Estado por su inacción.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado a mantener un par de encuentros personales con los máximos ejecutivos de las mayores hoteleras del país, y en esos encuentros ha dejado una grata impresión no solo por su liderazgo y proyecto, sino por la sensibilidad que ha demostrado hacia el Turismo.

El partido que lidera la mayoría de encuestas en España es apoyado por algunos de los grandes de la industria mientras otros lo tildan de “oportunista”, y con su idea de crear un Ministerio de Turismo unido a Cultura seguiría las motivaciones para viajar, que sitúan en primer lugar al turismo cultural, seguido de la naturaleza la gastronomía, las compras y el bienestar, los deportes, la religión o motivaciones médicas, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Para sacar votos dirá lo que sea
    5 años

    Del dicho al hecho hay un trecho.

    Al de arriba
    5 años

    La otra opción es saber de antemano que no habrá nada.
    "Como los demás son unos trileros, no te voto a ti y voto a los demás.."
    Que menos que hacerles la prueba del algodón

    Dice en privado?!
    5 años

    Si quieren hacerlo que lo digan en público.

    Turismo y Cultura
    5 años

    Ya empiezan a añadirle áreas a Turismo y cuando sea la hora lo meteran junto 5 ó 6 cosas más como siempre!

    Opinión
    5 años

    En otras palabras, no será un ministerio de "Turismo" sino el ministerio de cultura de toda la vida, que incluye educación y, ahora, además, le añadirán turismo. Ya me dirás qué tiene que ver el turismo con la cultura (el turismo que viene por estos lares, claro). La cultura de armar jaleo, emborracharse, vomitar en la calle y hacer todo aquello que no les permiten hacer en su país.

    Tio Billy
    5 años
    Reply to  Opinión

    Totalmente de acuerdo; cultura es cultura y turismo es turismo
    otra cosa es que a muchos turistas haya que enseñarles cultura
    Y fuera los políticos que ni tienen cultura ni saben de turismo

    Luis
    5 años

    Leeros la entrevista de 'El Mundo'. No tiene desperdicio. Más infraestructuras para los traidores del PNV, Pedecatos y ERCatos; en políticas exterior más Europa y cesiones a los burócratas de Bruselas; trilingüismo para no decir que todo quedará igual. Otro Adolfo, pero más joven y más sano y, por tanto más duradero. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies