NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estuvo operativo hasta 2012

Ciudad Real: reabre uno de los aeropuertos 'fantasmas' españoles

Uno de los aeropuertos fantasmas españoles, el de Ciudad Real, ha reabierto este viernes a la operativa. Junto con el de Castellón y Murcia, son tres aeropuertos resultado de la megalomanía de los años de ‘vacas gordas’, que ha pasado por la crisis. Hasta 2012, el aeropuerto estuvo operativo. Ahora vuelve a estarlo, aunque reabre sin aviones pero en condiciones de aceptarlos si alguna aerolínea quiere volar allí. El aeropuerto fue conocido durante un tiempo como “aeromuerto”, por razones evidentes.

El aeropuerto de Ciudad Real fue una iniciativa privada ampliamente apoyada por el Gobierno de Castilla La Mancha. Pese a unos inicios auspiciosos –Air Berlín llegó a volar desde varias procedencias-- el aeropuerto no salió adelante y la crisis de 2009 se lo llevó por delante. 

La teoría dice que Ciudad Real podría ser un aeropuerto utilizable por aerolíneas de largo recorrido en competencia con Barajas. Barajas es el aeropuerto más caro para los aviones grandes, aunque sus precios son muy competitivos para los aviones tipo A320 y B737.  Sin embargo, para un 777, es más caro que Heathrow, el más caro de Europa. Los propietarios actuales esperan poder atraer alguna aerolínea de largo radio, aprovechándose de la fácil conexión con Madrid mediante tren de alta velocidad y autopistas. 

El nuevo propietario del aeropuerto de Ciudad Real es Ciudad Real International Airport (Cria), que compró las instalaciones en los juzgados en 2018 por 56 millones de euros (los cuales provenían de una indemnización que el Govern Balear le tuvo que pagar al accionista principal por una de las frecuentes descalificaciones de suelo en la isla de Ibiza). Cria no sólo piensa en el aeropuerto para uso de pasajeros sino que dice que puede darle un cuantioso uso industrial. Se ha de recordar el éxito del aeropuerto de Teruel como cementerio de aviones. El aeropuerto, además, contempla su uso para actividad industrial de mantenimiento. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Bueno, aquí si es fácil dar nombre a los responsables de esta locura que son las autonomías y, en este caso concreto, los presidentes de Baleares y La Mancha. Con lo que uno indemniza llegan los chinos y se compran un aeropuerto que, en su día, soñó con ser la alternativa a Madrid. Podía haberlo sido, pero como a estos politiqueros y empresarios corruptos y traidores, se les bloquea el cerebro viendo paquetes de dinero, todo se queda en negocio para avispados. Mientras, uno de los responsables, con cuadra, coche, secretario, chófer y guardaespaldas a cuenta del erario. Y los manchegos y resto de españoles a seguir pagando a estos individuos que han recorrido el largo camino desde el movimiento hasta el socialismo. ¡ FUERA AUTONOMÍAS !

    Lexi
    4 años
    Reply to  Luis

    Fuera autonomías ,opinión patrocinada por la nueva derecha verde

    Luis
    4 años
    Reply to  Lexi

    No quiero quedarme sin pensión. Tú puedes renunciar a la tuya.

    Blas
    4 años

    Igual hacen una película. Ghostairport

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies