NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ola de delincuencia puede derivar en una crisis de reputación de la marca Barcelona

'Ciudad de ladrones', así ve Barcelona el diario más influyente de Europa

El Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), el periódico más influyente y con más credibilidad de Europa, ha publicado un artículo titulado 'Ciudad de Ladrones', donde critica la elevada tasa de criminalidad de Barcelona. El diario alemán ha subrayado que la Ciudad Condal “se hunde por la delincuencia”. Una delincuencia que no solo perjudica a los residentes, pues también dificulta la vida de los turistas que visitan la urbe, publica La Vanguardia.

El rotativo repasa algunos de los sucesos más graves de este verano: por un lado, la muerte de una dirigente política de Corea del Sur, a la que intentaron robar; por otro, el robo que sufrió la familia real de Qatar, valorado en unos 100.000 euros, como informó preferente.com (Roban 100.000 euros en joyas de un hotel de Barcelona a la familia real de Qatar) (Los hoteles de lujo de Barcelona se blindan ante la ola de robos a turistas).

El artículo también destaca la creación de ‘patrullas ciudadanas’ para ahuyentar a los carteristas del metro de Barcelona, acusada de abrir la puerta a la creación de mafias. Tampoco se olvida de las cifras de delincuencia: cuarenta robos denunciados al día.

Esta dura crítica llega poco después que desde el Ayuntamiento se calificara la situación de “crisis de seguridad”, de acuerdo con las palabras del teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle. La publicación de FAZ se produce justo cuando las agencias de viajes alemanas hayan comenzado a distribuir folletos entre sus clientes para advertirles de los riesgos y aconsejarles sobre cómo permanecer seguros en la Ciudad Condal (Barcelona: agencias alemanas alertan sobre su inseguridad), y después de que cuatro turistas alemanes fueran apaleados por una banda de carteristas mientras paseaban por la Barceloneta  (Barcelona: una banda de carteristas magrebíes apalea a cuatro turistas alemanes).

Los delitos en Barcelona se han incrementado en un 9%, sobre todo hurtos y robos. Solo los robos violentos han crecido un 30%. En lo que llevamos de año, se han producido 12 homicidios en Barcelona, nueve de ellos en solo mes y medio. Sin embargo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sigue quitándole hierro al asunto y dijo que los apuñalamientos, que mantienen en vilo la vida de la ciudad, son “hechos puntuales”.

Con el artículo el prestigiosos diario alemán -el más leído en el extranjero-, lo que antes era una crisis de seguridad puede derivar en una crisis de reputación y un deterioro de la imagen internacional y de la marca Barcelona muy perjudicial para el turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Picoleto
    4 años

    Lo que dice este periódico también será una conspiración,deberiais empezar a pensar que los populismos que estáis votando tienen unas consecuencias.No hay mucho más decir otro periódico más hablando de lo que cualquier viandante o usuario de metro ve cada día.

    Bueno...
    4 años

    Yo leo habitualmente un foro internacional sobre relojes de alta gama. La mayoría de los que intervienen son de EEUU, aunque también hay gente de otros lugares del mundo. Últimamente son frecuentes los hilos en los que los miembros del foro reportan que les han robado el reloj de lujo en Barcelona, la mayoría de ellos con violencia. Tanto es así que muchos recomiendan no llevar reloj si viajan a esta ciudad. La fama de "ciudad de ladrones" es internacional. Normal: con los políticos que tienen y dedicados a lo que se dedican, la seguridad pasa a un segundo plano.

    Kiko
    4 años

    EL BOICOT TURISTICO A BARCELONA ES MAS QUE NECESARIO, PARA QUE LAS AUTORIDADES SE DEN CUENTA DE LO QUE OCURRE

    Pudimos
    4 años

    Tienen lo que se merecen

    sara lopez
    4 años

    estos no son los que dicen que espana nos roba !!! y que ellos son como los escandinavos !!! pues ya veis ... a disfutar lo votado

    Raquel
    4 años

    Y...., desde lejos de Cataluña, ¿quë tiene que ver la delincuencia callejera con el independetismo?. Más que nada, es porque no sé que me estoy perdiendo. Acaso en Madrid, ¿también hay un movimiento independentista, por la de rateros que hay en el centro de la ciudad?. O, por cualquier gran ciudad latinoamericana, sin ir más lejos, o por el vecino del sur, de España, no de Cataluña. Lo que habrá que poner es concierto en este desmán de atracos y asaltos. Lo que desde luego, noticias de la surcoreana, o del embajador, o de los 4 turistas asaltados por un docena de asltantes, no da una imagen buena. Y en el caso de los alemanes, para periódicos populares, como el Bild Zeitung, no como el Frankfurter u otros, es "artillería".

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Raquel

    Querida Raquel por si no la sabe usted el movimiento independentista tiene una idea muy clara,cuanto peor mejor y toda la culpa es del estado opresor que lo llaman gobierno de Madrid,mire usted las estadísticas y vera quen en Barcelona la criminalidad ha empeorado mucho demasiado diría yo desde que el ayuntamiento está regido por una alcaldesa que está más preocupada de cualquier sin techo o inmigrante que por sus conciudadanos que pagan los impuestos religiosamente y que decir de una generalitat paralizada porque la única preocupación que existe en esa comunidad es la independencia no hay otro tema que interese.En fin si usted cree que la criminalidad nada que ver con el movimiento independentista que le voy a decir esta usted en su derecho pero con toda humildad creo que está usted mal informada,venga a Barcelona una semana y quizá tenga una mejor idea de lo que ocurre en la calle,le hablo de hechos delictivos de eso se dará cuenta.Lo de los periódicos pues nada todo será otra conspiración judeo masónica en contra de esta bella ciudad que Barcelona regida por populismos y los nacionalistas catalanes en la Generalitat.Sin faltarle al respeto su argumento me suena a discurso de Maduro en Venezuela,y ya sabemos todos o casi todos lo bien que le va a ese gran país que es Venezuela .??

    Houk
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Mezcla usted peras con tomates. Póngase anteojos para intentar frenar ese brote fascismo que tiene

    juan
    4 años

    .. y si sumas a los cachorros de Torra CDRs-Arrán con sus ataques a turistas y huelgas "de país" y queda una ciudad muy acogedora.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    4 años

    Los cachorros de la bandera de la castellana han salido por aquí, rienda a la imaginación dirigida por este digital, que a parte de partidista en sus artículos, se gira contra BCN y Catalunya para que sus cachorritos salgan a animar la falta de noticias.... en fin, lo de siempre...

    B787
    4 años

    ???? Así es todo es mentira y la culpa de MadriZ,???.Es verdad lo de siempre,tiene usted toda la razón.El universo sideral anhela vivir en Barcelona y no hay sitio mejor en el mundo que está bella ciudad y el que diga lo contrario es un fascista,por cierto a ver si de una vez empiezas a saber que significa fascista que ya huele tanta falta de conocimiento.Por lo demás nada nuevo en la ontananza indepe.MadriZ y el estado opresor y bla bla bla ??????

    Carlos Lleina Navoa
    4 años

    Miren Vds. Lectores y Preferente.com :
    Resumiendo lo que sí es cierto que ha aumentado la inseguridad en Barcelona, generalmente por mafias e inmigración indeseable, la gran verdad es que, los medios controlados por el poder y el Estado han desatado una campaña contra Barcelona y Catalunya sin precedentes.
    Ahora una pelea entre borrachos en un bar, se publica y difunde al maximo grado, y si un proxeneta le da un bofetón a su protegida también, etcetc...
    El gran problema sois vosotros, medios y gentuza de la rancia y añorada España franquista que seguís en el poder. anticatalanes viscerales.
    Y esa es la realidad.
    C.Ll.N.

    Picoleto
    4 años

    Estas muy mal crack???Franco ya murió hace mucho y gracias,a ver si os entra en la cabeza,medios británicos y alemanes publican noticias sobre la delincuencia en Barcelona,si quieres decimos que todo es fenomenal para no herir la sensibilidad indepe.Esa cabecita loca Carlitos ???tanta teoría conspiranoica te lleva por la calle de la amargura ???

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies