NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé una oleada de fusiones de aerolíneas europeas

Citibank vaticina una fusión de IAG y Norwegian antes de 2025

Los paupérrimos resultados de las principales aerolíneas europeas, que sólo llegarán a un 6% en los dos próximos años, frente al 25% de las líneas aéreas norteamericanas, hacen creer a Citibank que a medio plazo habrá una consolidación en el sector. Considera que la situación en el mercado europeo es insostenible por el aumento del precio del petróleo, el exceso de capacidad, la bajada de tarifas, la multiplicidad de pequeñas compañías y los problemas económicos de otras aerolíneas. Unos factores que hacen indispensable las fusiones para aumentar la rentabilidad, un pronóstico que ya realizó recientemente Michael O’Leary, CEO de Ryanair (O’Leary: “En Europa solo quedarán IAG, Lufthansa, EasyJet, Ryanair y Air France”).

“El escaso crecimiento de los beneficios que se puede esperar de las compañías europeas obliga a pensar en el sector a largo plazo”, explica el banco de inversión. Alitalia con Air France-KLM, Easyjet con IAG o con el propio grupo francoholandés, Norwegian Air Shuttle con IAG, a pesar de que hace unos meses IAG descartó la operación tras realizar varias ofertas (Norwegian: IAG descarta la compra y vende su parte). Citibank también ve factible la alianza de Thomas Cook & Condor con IAG y Deutsche Lufthansa,con la noruega SAS con la alemana y, finalmente, Wizz con Ryanair.

Los analistas esperan que los cuatro grandes grupos de aerolíneas con pasaporte europeo incrementen sus ganancias operativas (ebit) en conjunto en los próximos dos años un 6%, mientras que las previsiones apuntan a una mejora del 25% en el caso de las principales compañías norteamericanas, según los datos reunidos por FactSet, informa El Economista.

En el parqué el balance del lustro socava el abismo entre la industria a uno y otro lado del Atlántico. Mientras las acciones de los cuatro grupos principales de Estados Unidos han duplicado de media su precio en los últimos cinco años, Air France-KLM pierde cerca de un 8% y Deutsche Lufthansa o IAG apenas suben un 6 y un 17%, respectivamente, en el mismo periodo, según el citado diario.

Ante este complicado escenario de partida para el sector europeo de las aerolíneas, Citi ha publicado un informe en el que pone nombres y fecha al proceso de consolidación que parece no admitir discusión. El horizonte temporal que maneja el equipo de analistas del banco de inversión no es muy lejano: 2025. Una fecha para la que estos expertos manejan distintos emparejamientos y acuerdos entre los actores que considera que seguirán liderando la industria, IAG, Air France-KML, Lufthansa y Ryanair.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero entonces según estos expertos tipos….¿Norwegian sobrevivirá hasta 2025? Ostras!! Lo siento por aquellos listos que la quieren hundir.

🤣🤣🤣

iag vaticino yo que va a saltar por los aires con el brexit. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

Eleeeee

A ver, lo de Norwegian parece la Parrala.
Unos decían que si. Otros decían que no.

Ojo, ojo!!! ¡¡¡ Estos noruegos son capaces de absorber a IAG enterita!!!!

Estos de norwegian se van a quedar con todas las compañías europeas, son unos visionarios!!!!! Jajaja

Ruego pero noruego

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies