NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El objetivo es "evitar la especulación"

Cifuentes da otra estocada a Cordish: modificará la ley para evitar el Live Resorts

La Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, ha manifestado su interés por modificar la Ley de Medidas de Política Territorial, Suelo y Urbanismo, de 1995, para garantizar que proyectos como el megacomplejo de ocio y hotelero Live Resorts "solo puedan llevarse a cabo en suelos de titularidad pública o en terrenos que no requieran una modificación de los usos”.

 

De esta manera, el Ejecutivo regional pretende que grandes proyectos privados como el megacomplejo que el grupo americano Cordish pretende levantar en el municipio de Torres de la Alameda (donde posee 134 hectáreas de suelo privado), se lleven a cabo en suelo público, con precio tasado donde no se pueda especular.

 

Esta es otra de las explicaciones por las que Cifuentes ha tumbado ya dos veces el Live Rersort, pues hasta ahora ha argumentado que el proyecto no cumple los requisitos para ser un Centro integrado de Desarrollo (CID) (Cifuentes vuelve a tumbar el mega proyecto de Cordish). Lo cierto es que esta figura jurídica excepcional permite en cierta medida un auténtico monopolio para el beneficiario, ya que una vez que se autoriza se prohíbe la instalación de nuevos casinos en la región durante los siguientes 10 años, entre otras cosas.

 

La ley vigente permite desarrollar un CID en cualquier tipo de suelo, excepto el protegido y su aprobación permite que el proyecto pueda ser ejecutado aun en el caso de que el suelo elegido para levantarlo tuviese una calificación no compatible con la ordenación urbanística del municipio elegido, explica El Confidencial.

 

De momento no hay plazos para aprobar estos cambios, aunque la comunidad quiere hacerlo en lo que queda de legislatura. Esta iniciativa regional supone un nuevo mazazo a las aspiraciones de Cordish, que después de la segunda negativa por parte de Cifuentes, anució acciones legales contra la Comunidad de Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies