NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cierra el Hotel Tryp Albaycín

A las doce de esta noche el Hotel Tryp Albayzín cerrará sus puertas definitivamente, después que la cadena que lo ha explotado durante los últimos diez años Meliá y la sociedad propietaria del establecimiento no hayan llegado a un acuerdo para prolongar su relación.

 

Los últimos clientes han abandonado el establecimiento este lunes y ya solo quedan los 35 trabajadores que han decidido encerrarse en el hotel para tratar de evitar el cierre. “Aquí vamos a seguir hasta que haga falta y se aclare la situación porque ningún trabajador tiene una carta de despido", ha explicado la responsable de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO, Elvira Martínez.

 

El secretario general de la Federaciónde Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) del sindicato CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, asegura que el hotel es “rentable" y que todo se debe a "un conflicto de intereses económico" entre las partes enfrentadas.

 

Además, ha argumentado que los dueños del Tryp Albaycín podrían plantear otras alternativas al cierre, ya que "si no están de acuerdo con las pretensiones de Sol Meliá podrían buscar otra empresa que se encargara de la explotación del hotel o bien ser ellos mismos quienes se ocuparan de esa labor".

 

Por todo ello, el dirigente de CCOO ha manifestado que dicho sindicato "seguirá presionando para que las partes se pongan de acuerdo" y se alcance una solución a esta situación que evite así lo que considera "más grave", que es la pérdida de empleos que este cierre acarrearía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies