NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La guerra comercial se extiende al turismo

China emite una alerta de viaje a EEUU por "tiroteos, atracos y robos"

En el marco de una guerra comercial sin precedentes, China ha emitido este martes una alerta sobre viajes a Estados Unidos en la que advierte a sus ciudadanos que planeen ir al país norteamericano de que allí "han tenido lugar tiroteos, atracos y robos frecuentes últimamente".

En un comunicado, el Ministerio de Cultura y Turismo de China exhorta a los turistas a que "sean plenamente conscientes de los riesgos de viajar a Estados Unidos" y a que tomen precauciones para proteger su seguridad.

La alerta, que permanecerá activa durante lo que queda de año, se emite en un momento de recrudecimiento de la guerra comercial que libran ambas potencias, conflicto que parece haber afectado también a otros aspectos de los lazos bilaterales, como el intercambio de estudiantes, publica Expansión. Esta guerra comercial ha supuesto que Estados Unidos haya subido aranceles hasta el 25% a 200.000 millones de dólares de productos chinos mientras que China replicó con un alza de los aranceles sobre 60.000 millones de dólares en bienes de EEUU.

Los viajes de los turistas chinos a Estados Unidos han bajado por primera vez después de quince años de crecimiento sostenido. 2,9 millones de chinos viajaron a EE.UU en 2018,  un 5,7% menos que en 2017, según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo.  La guerra comercial contra China auspiciada por Donald Trump es uno de los factores que han contribuido a esta desaceleración, y esta nueva alerta aún contribuirá a un mayor descenso. (El turismo chino en EEUU baja por primera vez en quince años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies