NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

China Airlines se integra en la alianza de Air Europa

SkyTeam sumará este miércoles su miembro número 15, con la integración de la taiwanesa China Airlines (CAL) en la alianza en la que la española Air Europa también participa.

 

China Airlines multiplicará así por nueve sus destinos internacionales, incrementando su presencia en Europa, Asia, América y África gracias al potencial de la red SkyTeam, cuyos aliados realizan 14.520 vuelos diarios a 916 destinos de 173 países. Transporta a 487 millones de pasajeros anuales.

 

Por su parte, la compañía con base de operaciones en Taipei (Taiwan) aportará tres nuevos destinos a la alianza: Okinawa y Miyazaki, en Japón, y Surabaya, en Indonesia. China Airlines opera actualmente 224 vuelos diarios a 80 destinos en todo el mundo.

 

SkyTeam se convertirá en la alianza con mayor presencia en la zona de la ‘Gran China’ (China, Hong Kong y Taiwan) con la adhesión de la aerolínea tailandesa. La ceremonia que formalizará la integración se celebrará este miércoles en el Aeropuerto Internacional Taoyuan, con presencia de directivos de las otras 14 compañías de la asociación.

Actualmente, SkyTeam, fundada en el año 2000, está formada por Air Europa, Alitalia, KLM Royal Dutch Airlines, Air France, Aeroméxico, Aeroflot, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Airline, Kenya Airways, Korean Air, Romanian Air Transport (TAROM) y Vietnam Airlines.

 

La expansión de SkyTeam

 

SkyTeam prevé la unión de otras cuatro aerolíneas en el futuro próximo: Garuda Indonesia, Aerolíneas Argentinas, Saudi Arabian Airlines y Middle East Airlines. El proceso de incorporación de estas compañías debería culminar en 2012, con lo que la alianza pasará a contar con 19 miembros.

 

La expansión facilitará una “red más sólida” de SkyTeam en Oriente Medio, Sudeste asiático y Latinoamérica, así como una “firme posición como número uno en China y su área de influencia”, según la propia asociación. El crecimiento no acabará aquí, pues el organismo busca “activamente” socios potenciales en India y Latinoamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies