NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hay 250 kilómetros entre las dos ciudades

Champions: TTOO británicos buscan hoteles en Burgos en lugar de Madrid

Burgos es una buena opción porque la mayoría de esos aficionados con pocos recursos llegará a Madrid en autobús desde Inglaterra

Los altos precios de los hoteles en Madrid por la escasez de habitaciones para el fin de semana del 31 al 1 de junio, día de la final de la Champions League, está provocando que los touroperadores británicos hayan comenzado a buscar alternativas más económicas, incluso en Burgos, a  250 kilómetros de la capital.

Como ha informado preferente.com, los precios de las habitaciones que quedan libres se han disparado por encima de los mil euros el fin de semana para seguir el partido entre el Liverpool y el Tottenham en el Wanda Metropolitano. En Burgos, en cambio, se puede encontrar habitación para ese fin de semana a un precio de entre 40 y 174 euros la noche (Madrid: habitaciones a 6.300€ por la final de Champions).

Según El Correo de Burgos y Telemadrid, dormir en Madrid la noche del 1 de junio, en la que se disputa la final, tiene un precio en el hotel Wellington de cinco estrellas de 6.001 euros. El Vincci Soma cuesta de 2.330 euros; The Mint, de la misma cadena cobra 3.300 euros; el hotel Paseo del Arte, de 2.800; y Ágora Juan de Austria, 1.805. En los hoteles de tres estrellas los precios también están disparados y como ejemplo, la cadena pública madrileña señala que el Hotel Cortezo cobrará 1.016 euros el día de la final y el II Castillas Madrid, de 994 euros, señala el rotativo burgalés.

A ese coste hay que sumar el traslado y la entrada. Pero, además, existe un aficionado inglés que ni siquiera pretende entrar en el campo pero sí se desplaza con el resto de la afición para disfrutar del ambiente de la final. Son los llamados hooligans, que se mueven de la forma más barata posible y se organizan con touroperadores. Algunos de estos aficionados dedican el fin de semana del partido a una juerga constante, pero necesitan un alojamiento más económico.

Los touroperadores, para abaratar el viaje, están contactando con hoteles de Burgos para comprobar si disponen de habitaciones libres en las que poder alojar a los aficionados ingleses la víspera de la final.
Según el portavoz de los hoteleros burgaleses, Luis Mata, los touroperadores buscan alquilar el mayor número de habitaciones posibles en el mismo hotel para alojar juntos al mayor número de aficionados. Mata explica que es un fin de semana en el que ya había muchas reservas por lo que los agentes de viajes ingleses están extendiendo el radio, publica El Correo de Burgos.

Burgos es el lugar ideal porque la mayoría de esos aficionados con pocos recursos llegará a Madrid en autobús desde Inglaterra y en Burgos confluyen tanto las rutas de los ferrys desde Santander o Bilbao como aquellos que cruzan el Canal de la Mancha por el Eurotúnel y cruzan Francia y España hasta llegar a la capital. Además, Burgos encaja bien con los periodos de descanso de los conductores de autocar. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hooligans! 6
    4 años

    Suerte a quien aloje a tal desada clientela! (yo estaría con "la tripita suelta")

    Lord Careful
    4 años

    ¿ Hoteles en Burgos para los hooligans? Digo yo: ya puestos a desplazarse, ¿ porque no Murmansk o Ciudad del Cabo, por ejemplo?

    leonardo
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Ni idea de cómo funciona el mundo ultra.

    James Chester
    4 años

    If someone is interested, my family and I get accommodation through dflatmadrid, they have good prices.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies