NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El mayorista estadounidense se integraría en TLG

Certares: comprar Bonotel mientras lo intenta con Ávoris

Certares, con sede en Luxemburgo, es un fondo gestor de activos fundado en 2012 por Greg O'Hara, el exresponsable de inversiones de JPMorgan Chase
El fondo negocia la compra de Avoris y tambiėn de un grupo turístico en Alemania, que se sumaría a otra inversión que tiene en Francia

El fondo de inversión neoyorquino Certares — accionista de referencia de Global Business Travel de American Express–, mientras intenta en estos días en España cerrar la compra de Ávoris, tiene como objetivo integrar también a la mayorista estadounidense Bonotel, que, radicada en Las Vegas, desde 2014 es propiedad de Carlyle tras haberla adquirido a su fundador David Sporn en 1991.

Bonotel pasaría así a integrarse en Travel Leaders Group (TLG), que es propiedad de Certares, y donde se integran otros conocidos emisores como All Star Travel Group, All Aboard Travel, Altour, Andrew Harper Travel, Barrhead Travel, Colletts Travel, Corporate Travel Service (CTS), CruCon Cruise, CruiseDeals.com, Cruise Specialists, In the Know Experiences, Nexion, R. Crusoe & Son, Protravel, SinglesCruise.com o Tzell Travel Group.

Certares, con oficinas europeas en Luxemburgo, es un fondo gestor de activos que se fundó en 2012 por Greg O’Hara, el exresponsable de inversiones de JPMorgan Chase, así como director de One Equity Parnerts y vicepresidente de Worldspan, y cuenta con una mayoría de inversiones en el Sector turístico.

Junto a la de American Express Global Business Travel, Certares es propietario también del consorcio Travel Leaders Group, de la naviera fluvial Amawaterways, y del grupo francés de la touroperación Marietton Development, entre cuyas marcas está Havas Voyages, Voyamar Aerosun y Ailleurs (American Express cierra la venta del 50% de su división de viajes por 646 millones).

El fondo de inversión neoyorquino Certares, accionista de referencia de Global Business Travel de American Express (AEGBT) e interesado en adquirir una parte de Ávoris al Grupo Barceló como ya anunció en exclusiva preferente.com, también quiere comprar un grupo turístico en Alemania, que se sumaría a otra inversión que tiene en Francia de un touroperador mediano llamado Marietton (Certares busca comprar a Barceló una parte de Ávoris).

En diversos medios se ha especulado sobre la compra de DER Touristik, división de viajes del grupo de supermercados Kewe. No obstante, el grupo Rewe ha desmentido la supuesta venta de su grupo turístico, aunque el fondo sí tiene interés en una adquisición de este tipo en el país teutón. El fondo de capital riesgo Certares se encuentra en plenas negociaciones para adquirir Ávoris al Grupo Barceló junto al empresario Manfredi Lefevre (Ávoris: el italiano Lefebvre sería el socio de Certares).

El pasado agosto trascendió que Travel Leaders Group, propiedad de Certares, había pedido más de 600 millones de dólares de deuda, una parte de las cuales se iba a destinar a adquisiciones, pudiendo corresponder alrededor de 100 millones de dólares a la compra de Bonotel.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies