NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CEHAT invita a Garzón a conocer la realidad del sector turístico

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) lamenta las recientes declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el bajo valor añadido y la precariedad del turismo y la hostelería, en una reciente comparecencia ante la Comisión de Consumo del Congreso.

Por eso, la Confederación ha enviado una carta a Garzón para invitarlo a él y a su equipo a conocer de primera mano esta industria en cualquier zona turística del país.

En la citada carta dirigida por el presidente de la CEHAT, Jorge Marichal, este asegura que sus palabras en sede parlamentaria, compartidas por el propio Garzón en su perfilde Twitter, han generado un “enorme malestar” y decepción entre los integrantes de esta Confederación, que representa a más de 16.000 establecimientos de alojamiento turístico en el país. Malestar, por lo injustas y absolutamente equivocadas que han sido esas declaraciones, que solo denotan desconocimiento.

Marichal le recuerda que el turismo fue en 2019 el sector que mayor aportación realizó a la economía española, concretamente el 14,3% de su PIB, según el estudio elaborado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

Este porcentaje es equivalente a 176.000 millones de euros, situando al sector turístico por encima de otros como la construcción, el comercio o la sanidad. En términos de empleo, el sector turístico genera 2,8 millones de puestos de trabajo, que representan un 14,6% del total del empleo en nuestro país.

“Son datos que cobran aún más relevancia si, como usted dice, se trata de un sector estacional frente a otros sectores que, funcionando todo el año, no logran superarlo ni en producción ni en empleo”, se relata en la carta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Fernández
    3 años

    Y cuanto cobran esos empleados y que tipo de contrato tienen. Venga por favor, no nieguen lo innegable y ayuden a construir una España mejor. Izquierda y derecha, empresarios y sindicatos. Juntos, se puede

    Verdades como puños
    3 años

    Trabajo en una agencia de viajes y soy el primero que sabe que estamos jodidos. Pero ha dicho una verdad como un templo que nadie queremos oír. Cuantos hoteles, restaurantes bares, cierran en invierno ? De los pocos que abren, cuantos necesitan los viajes del imperio para solventar la temporada baja? No podemos depender nuestra economía de hostelería y turismo, porque estamos como estamos debido a eso. El que se sienta ofendido, debe tener la piel muy fina. El turismo hay que cuidarlo y potenciarlo, pero ha quedado en evidencia , que no solo se puede vivir de ello. Hay que potenciar industria y mucha producción propia. En hostelería y turismo, se pagan unos sueldos de mierda en muchos casos . Para que luego veas a cadenas hoteleras por ejemplo, presumiendo de millones de euros de beneficios. O ver a camareros en verano currando jornadas de 12h por 1000 euros al mes. Señores ha dicho lo que nadie quiere oír ni nadie quiere ver.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies