NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En el marco de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias

CEAV entrega sus distintivos turísticos a José Luis Prieto y Paradores

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha reconocido este jueves en Sevilla a José Luis Prieto con el VII Distintivo Turístico Matilde Torres por su dilatada labor profesional y su amplia experiencia en el sector turístico y en el ámbito de las Agencias de Viajes. La ceremonia de entrega se ha celerado en el marco de la 5ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, en una cena de gala ofrecida por la Diputación de Sevilla (Prodetur).

José Luis Prieto fue director y subdirector en los Hoteles Deyá y Bahía del Sol en Mallorca (en 1973); director nacional de reservas de Sofico Vacaciones, atendiendo los mercados de USA y Canadá (de 1974 a 1975); director gerente del complejo turístico El Gurugú en Alcalá de Henares (en 1975); director comercial de la División Internacional de Viajes Ecuador de 1976 a 1983; director propietario de Viajes Intermar desde 1983 a 2007; socio fundador de Grupo de Gestión Star en 1990 y socio fundador y consejero del Grupo IAG7 Viajes y del Centro Especial de Empleo Integraiav desde 2007 a 2014. La labor de Prieto ha llegado a ser reconocida por el Gobierno de España con la concesión de la Placa de Oro al Mérito Turístico.

CEAV concede este galardón desde hace siete años y lo creó en honor a Matilde Torres con el objetivo de reconocer su valiosa aportación al sector. Además de ser socia fundadora y directora general de Catai Tours, Matilde Torres ostentó un papel muy activo en el mundo asociativo de las agencias de viajes. Así, fue vicepresidenta de CEAV y fundadora de la Sociedad Geográfica Española.

La patronal también ha galardonado a Paradores Turísticos de España con el III Distintivo Vicente Blasco por su labor profesional. El premio fue recogido por su presidente, Óscar López, quien destacó en su intervención la importancia de las agencias de viajes y su contribución para el sector turístico. “Paradores cerró 2018 con números positivos y volverá a hacerlo este 2019 manteniendo una plantilla media de 4.000 trabajadores”, ha agregado.

El Distintivo Vicente Blasco fue creado por el Consejo Directivo de CEAV como homenaje al Presidente de Honor de la Confederación, fallecido a finales de 2016. Blasco fue presidente y fundador de la agencia de viajes valenciana Europa Travel, desarrolló una dilatada trayectoria merecedora de diversos reconocimientos, destacando la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de España, que recibió en 2009.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies