NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se opone a enmiendas presentadas por la patronal

CEAV critica que la CEOE no pida eliminar la doble garantía de la Directiva de Viajes Combinados

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se opone parcialmente a las enmiendas presentadas por el Consejo de Turismo de la CEOE, del que también forma parte Fetave, al proyecto de transposición de la Directiva de Viajes Combinados, al considerarlas contrarias al objetivo de la norma y potencialmente perjudiciales para los propios consumidores.

Es especialmente crítica con que la patronal no pida la a eliminación de la doble garantía para las agencias de viajes, la de insolvencia y la de correcta prestación del servicio y “únicamente” se proponga “un reparto de responsabilidades entre mayoristas y minoristas”, explica en un comunicado este viernes. Esta ha sido una de las principales reivindicaciones de CEAV (La Ceav arremete en su asamblea contra la Directiva de los viajes combinados) (Ley de viajes combinados: agencias arremeten contra la garantía de responsabilidad), además de que ha recibido críticas desde el Consejo Económico y Social (El CES alerta de la confusión en la normativa sobre viajes combinados).

Además, desde CEAV se entiende que el propósito principal de la Directiva de Viajes Combinados es la de proteger al consumidor frente a todas las situaciones posibles y garantizar sus derechos incluso frente a posibles quiebras de las compañías aéreas, que son las que realmente han afectado a los consumidores de forma masiva, subraya, como ocurrió en las quiebras de Spanair, Aircomet, Airmadrid, Conviasa, Airberlin, y Monarch, entre otras.

Para Mercedes Tejero, gerente de CEAV, “no se entiende que en su enmienda 16 la CEOE, y sobre todo Fetave, excluya de la obligación de constituir la garantía de quiebra o insolvencia en los viajes vinculados a las líneas aéreas”. La CEOE argumenta que ya están obligadas por el Reglamento UE 261 cuando, en realidad, esta norma solo hace referencia a casos de ‘overbooking’, retrasos o cancelaciones de vuelos, dice la patronal de agencias. “Una idea contraría al espíritu con el que surgió la Directiva de Viajes Combinados que, además, pone en riesgo los derechos de los consumidores”, añade Tejero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies