NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la ruta Madrid-Hong Kong

Cathay Pacific: despega el primer Airbus A350-1000 que opera en España

La aerolínea de Hong Kong Cathay Pacific ha comenzado a volar entre Madrid y Hong Kong con el primer Airbus A 350-1000 que opera en España, convirtiéndose en la pionera en introducir este innovador modelo en nuestro país. La compañía aérea ha presentado este martes ante los medios de comunicación el avión con el que cubre esta ruta desde el pasado domingo y cuya frecuencia actual de cinco vuelos semanales, prevé ampliar a un vuelo diario desde el próximo verano (Cathay Pacific volará a diario entre Madrid y Hong Kong).

Con este nuevo modelo, Cathay Pacific volará los días martes, jueves, viernes, sábado y domingo, mientras que los lunes y miércoles lo hará con el A350-900, con el que también opera sus rutas desde Barcelona. “Esta aeronave es el catalizador de Cathay Pacific para incluir nuevos destinos y ofrecer una experiencia de viaje mejorada”, destacan desde la aerolínea.

El A350-1000 tiene una capacidad para 334 pasajeros (54 más que el A350-900) distribuidos en tres cabinas: 46 en Business, 32 en Premium Economy y 256 en Economy. La compañía aérea incorporará paulatinamente 20 aviones de este modelo a su flota: ocho este año y los restantes en 2021 (Las agencias venderán vuelos de Cathay combinados con billetes de tren).

Con casi 74 metros desde el morro hasta la cola, el A350-1000 es la versión más larga de la familia de aviones de fuselaje ancho de Airbus. Destaca también por su gran autonomía de vuelo, con un alcance de 14.750 kilómetros, su eficiencia en el uso de combustible, la disminución de la emisión de gases con efecto invernadero y del ruido, al igual que su antecesor, el A350-900. 

En dos años, Cathay Pacific ha superado las expectativas de demanda en España, razón por la que sólo un año después de empezar a operar desde Madrid anunciaba el nuevo vuelo desde Barcelona a Hong Kong que desde este verano ya se ha convertido en vuelo regular, al igual que el de Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies