NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cataluña urge a Pastor a cambiar el sistema aeroportuario en un año

Ana Pastor, ministra de Fomento, se ha mostrado “extraordinariamente receptiva” a las reivindicaciones que este lunes le ha trasladado en Barcelona el GTI-4 (Grupo de Trabajo de Infraestructuras) para conseguir que el aeropuerto de El Prat tenga una gestión autónoma respecto de Aena y con participación de las instituciones catalanas, según El Periódico de Cataluña.

 

En el encuentro, los representantes del GTI-4 han pedido a la ministra que la reforma del sistema aeroportuario español esté lista en el plazo de un año. Con ello, el lobby compuesto por cuatro entidades de la sociedad civil catalana pretenden que el aeródromo de Barcelona pueda contar con una gestión “eficiente, individualizada y con criterios empresariales”, según  ha explicado Josep Piqué, presidente de Vueling y del Círculo de Economía, al término de la reunión.

 

Piqué ha estado acompañado por el líder de la Cámara de Comercio de la Ciudad Condal, Miquel Valls, el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, y el máximo responsable de la Fundación RACC, Sebastià Salvadó. Por parte de Fomento, además de Ana Pastor, han estado presentes el presidente de Aena, José Manuel Vargas, y el secretario de Estado de Planificación, Infraestructuras y Vivienda, Rafael Català.

 

Además de resaltar la buena disposición de la ministra durante la cita, Miquel Valls ha señalado la satisfacción del GTI-4 porque se ha abierto la puerta a un “trabajo conjunto” entre Cataluña y el Ministerio para avanzar en la individualización de la gestión del aeropuerto de Barcelona, que consideran un “activo estratégico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies