NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Defiende que es posible subir precios gracias a una oferta de calidad

Catalán: "Los españoles, como operadores de hoteles, somos la bomba, pero vendiendo somos un desastre"

Antonio Catalán, fundador de NH y AC Hoteles, afirma que España es un país con una planta hotelera barata y lamenta que la buena gestión que caracteriza a los españoles operando hoteles no se traslade al precio de venta de los establecimientos.

"Los españoles, como operadores de hoteles, somos la bomba, pero vendiendo somos un desastre. Parece que hay un campeonato en España a ver quién vende más barato. Con Marriott he aprendido que la clave es el precio. España es un país barato, lo ves en cuanto viajas a Londres, París, Roma… tiene más plazas de apartamentos de Málaga a Gibraltar que plazas hoteleras. ¿Se puede corregir? Sí, pero no sé hay mucho interés en hacerlo.,. ", ha señalado el empresario navarro en una entrevista en Business Insider.

El hotelero asegura que los hoteles españoles pueden incrementar los precios a los clientes gracias a su oferta de calidad. "España admite más precio porque no es lo mismo irte al Caribe que venir a España, que es un destino natural imbatible en Europa: seguridad jurídica y sanitaria, infraestructuras, temperatura adecuada, el euro. Mientras Turquía, Egipto, Túnez o Argelia estaban cerrados, todo el mundo venía aquí. Las cosas van fantásticamente bien, hemos bajado el número de visitantes internacionales pero ha subido el gasto por cliente porque los que se han ido son los que gastan menos. A los ingleses ya el año pasado les subimos los precios y han seguido viniendo".

Antonio Catalán también ha reflexionado sobre la quiebra de Thomas Cook que ha dejado endeudados a muchos hoteleros. "El problema que ha habido con Thomas Cook es que hay mucho inmobiliario metido a hotelero porque les han cedido los establecimientos. Un inmobiliario lanza un hotel, firma un acuerdo por 10 años y le dicen lo que tiene que hacer, adelantándole la renta. Es el pastel que cogió Thomas Cook".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FERNANDO BETANZOS
    4 años

    De acuerdo 100%... y en consecuencia, alguien debería decirles que sus marcas son todo, menos comerciales. Eso de NH y AC son lo mas absurdo que pueda haber en marcas hoteleras. No dan idea de nada y por lo mismo son muy difíciles de promover. Cambien.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies