NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Escarrer lamenta que se haya sustituido el turismo de lujo por el de "mochileros"

Catalán (AC by Marriott): "La actuación de Colau ha sido más grave que el lío de los lazos amarillos"

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha arremetido con dureza contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al asegurar que "es un absoluto desastre" y "ha sido más grave su actuación" en la Ciudad Condal que "todo el lío de los lazos amarillos".

Según dice, "pasar de ser activista a alcaldesa de Barcelona es imposible" y ella es la responsable de que el Mobile World Congress no vuelva a la ciudad. Por eso, espera que "no repita" y "se vaya" de la Alcaldía tras los resultados electorales del pasado domingo, publica Vozpópuli. "Cataluña lleva parada desde hace ocho años porque la gente no piensa en la gestión, sino en la política, en la independencia", ha lamentado  (Catalán: “Solo hemos vendido la marca a Marriott, soy el presidente y tengo el 50%”).

En el III Foro del Turismo organizado por El Economista los empresarios han reclamado un pacto de Estado para la industria turística que fije las bases de un modelo sostenible para los próximos diez años y que aporte seguridad jurídica.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, se ha mostrado "escéptico" respecto a la situación de Cataluña porque aunque es verdad que se ha recuperado algo, sólo lo ha hecho hasta cierto punto, ya que hay más turistas, pero "hemos cambiado el turismo de lujo, de congresos, de gastronomía o de cultura por uno de mochileros", publica La Vanguardia (Escarrer confiesa su obsesión por vender 2 millones al día a través de melia.com).

A su juicio, "todo que se ha hecho de bien en Barcelona durante muchos años, lo hemos tirado por la borda en muy poco tiempo" y ha lamentado la masificación que se está generando en ciertos destinos, lo que no contribuye a que se incremente el turismo de calidad (Gabriel Escarrer: “El talento es lo que nos hace diferentes”).

Antonio Catalán ha criticado la moratoria hotelera en Barcelona porque paralizó muchos proyectos en sitios emblemáticos que ya no se recuperarán porque se han convertido en otros usos. En este sentido, Escarrer ha recordado que la moratoria hotelera supuso la paralización del primer hotel Me by Meliá de Barcelona, un cinco estrellas ubicado en la calle Casp, cerca de Plaza Catalunya. "Suponía una inversión de 200 millones y la creación de 200 puestos de trabajo, a pesar de que teníamos todas las licencias. Ahora se han dado cuenta de que esto no podía seguir parado, pero hemos perdido mucho tiempo", explica Escarrer.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha hecho hincapié en que la industria turística española debe encaminarse hacia la sostenibilidad porque "dejará de ser competitiva, si no nos esforzamos en hacerla sostenible".  Oliver ha añadido que, tras cuarenta años de crecimiento "ininterrumpido" del turismo español, los problemas actuales del sector son la saturación de las ciudades, la pérdida identidad local, el daño medioambiental, la despoblación o la desigualdad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies