NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La situación se está agravando en julio

Cascada de quiebras de empresas turísticas británicas

Este 20 de julio ha sido un día negro para el emisor británico, con tres ceses de operaciones notificados
Cada vez más empresas se declaran en quiebra asfixiadas por la crisis del Covid-19

La crisis del coronavirus provoca el cierre de multitud de empresas británicas dedicadas al turismo emisor, algunas de ellas con una larga trayectoria. El impacto que está teniendo la pandemia de Covid-19, con prohibiciones de viajes a gran parte del planeta y una profunda recesión económica, ha provocado la desaparición de varios grupos turísticos en las últimas semanas, una tendencia que se ha agravado en julio (Las fronteras permanecen cerradas a turistas extranjeros en 163 países).

Este 20 de julio ha sido un día especialmente negro para el emisor británico, que aporta más del 20% de los turistas que llegan a España. Según la información facilitada por ABTA, a lo largo del día se ha producido el cese de operaciones de tres conglomerados empresariales de cierta relevancia. Se trata de South Quay Travel & Leisure Limited, que operaba con las marcas Smile Group Travel, Cruise & Maritime Voyages, Transocean Kreuzfahrten (Alemania) y Croisières Maritimes & Voyages (Francia); Viceroy Limited; y Snowchateaux Limited.

En el caso de las dos primeras, la gran mayoría de reservas corresponden a paquetes turísticos, los cuales están cubiertos tanto por el sistema ATOL (si incluyen vuelos) o por ABTA (cruceros). En cambio, Snowchateaux distribuía únicamente alojamiento, por lo que sus ventas no están protegidas financieramente.

Tres días antes, el 17 de julio, David Urquhart Sky Travel Limited cesó operaciones. La mayoría de sus ventas son paquetes turísticos con vuelos, por lo que están protegidas por el sistema ATOL. Lo mismo ocurre con Fleetway Travel Limited, que se declaró en quiebra el pasado 13 de julio. El 1 de julio también dejó de operar Pan Express Business Travel Ltd, propietario de marcas como Ahoy Cruises, Ahoy Holidays y Pan Express Travel.

Un mes antes, exactamente el 26 de junio, se notificó la quiebra de Bargain Travel Bureau Ltd, poseedora de Red7 Holidays, Eclipse Leisure y Red7. Semanas antes se había declarado en bancarrota Specialist Leisure Group Limited, que operaba bajo las marcas Wallace Arnold Travel Limited, Shearings Holidays Limited, UK Breakaways Limited, Caledonian Travel, Travel Style, Bay Hotels y Coast and Country Hotels.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario Jimenez
    3 años

    IAG va a salir tremendamente reforzada de esto, se va a posicionar como una estructura monopolistica USA-EU

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies