NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sus acciones han sufrido un duro revés

Carnival cae un 10% al admitir que ganará menos por el precio del combustible

Las acciones de Carnival, una de las principales navieras del mundo, han sufrido un duro revés, cuando anunció que sus resultados económicos serán bastante peores de lo esperado, sobre todo por el incremento del precio del combutistible. Las acciones llegaron a caer casi un 10 por ciento. Obviamente, sus rivales tambien cayeron, arrastrados por el anuncio de Carnival. Norwegian (la naviera, que no la aerolínea) cayó un 6 por ciento y Royal Caribbean un 4.6.

Entre estas tres navieras son propietarias de casi todas las empresas de cruceros del mundo, incluso las que conocemos por el Mediterráneo que están controladas por estos tres grandes grupos.

Pese a que la bolsa castigó a Carnival, la naviera con base en Miami, sus resultados fueron buenos, con unos beneficios de 560 millones solo en un trimestre. Pero lo que no se ve claro es el futuro y el ritmo de crecimiento que hasta el momento era impresionante.

Este tipo de reacciones bursátiles a anuncios de reducciones de beneficios son relativamente normales y habituales. El ciclo alcista que está viviendo el negocio de las navieras y de los cruceros era evidente que no podría mantener su espectacular alza, lubricada en buena medida por una época de bajos costes del combustible y, como siempre en el caso de estas navieras que operan sobre todo en el Caribe, por la paz en los puertos que visitan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies