NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ronda de contactos con políticos de la ciudad

Carmen Riu presenta a los alcaldables su gran hotel de Madrid

Quedan semanas para la inauguración del Riu Plaza Madrid,  de cuatro estrellas y 585 habitaciones, que abrirá sus puertas en el mes de julio en el icónico Edificio España en la Gran Vía de Madrid. Este rascacielos de 26 plantas, de estilo neobarroco del año 1953, ha estado en obras durante diecinueve meses y próximamente se convertirá en el primer hotel hotel urbano de la cadena Riu en España.

Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, ha comenzado una ronda de contactos con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Madrid para explicar los detalles de este proyecto que comenzó cuando la cadena hotelera mallorquina adquirió el edificio por 272 millones de euros. Carmen Riu se ha entrevistado con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y también con los diferentes líderes de PSOE, PP y Ciudadanos que también podrían convertirse en alcaldes de la capital tras las elecciones del 26 de mayo. Unas reuniones en que Carmen Riu les presentó el proyecto y la marca Riu Hotels & Resorts y les emplazó a conocer de primera mano los trabajos que se están realizando. 

“La empresa está muy contenta y con ganas de que se pueda acabar (la obra) en la fecha que se quiere, que es el próximo julio. El Edificio España, que tanto ha dado que hablar, ya está de verdad con su traje nuevo”, manifestó Carmena a la salida de la reunión.

Según el diario El Mundo, los representantes políticos se han visto sorprendidos por la discreción de Carmen Riu y de la cadena Riu Hotles & Resorts que contrasta con la magnitud del grupo hotelero con una facturación superior a los 2.200 millones de euros, 100 hoteles en propiedad y 30 mil empleados. 

En estas reuniones la consejera delegada de Riu ha explicado a los líderes políticos las particularidades del nuevo establecimiento que aspira a convertirse en un hotel emblemático de Madrid tanto para viajeros de ocio como de negocio. De hecho, el Riu Plaza Madrid, ubicado en el centro de Madrid, dispone de 17 salas de reuniones con una capacidad para 1.500 personas. Todos los representantes políticos expresaron a la ejecutiva mallorquina que el hotel Riu Plaza Madrid supone la conservación patrimonial de un edificio emblemático para la ciudad y recalcaron que el futuro centro de convenciones del hotel va a ser único en el centro de Madrid.

Durante estas reuniones Carmen Riu habrá podido explicar a los representantes políticos la complejidad de las obras de reforma acometidas durante estos meses y los diferentes contratiempos surgidos por el enfrentamiento judicial con el grupo Baraka que supusieron la paralización temporal de las obras. Finalmente, hace unos días, el Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid rechazó la suspensión de las obras del Edificio España  al considerar que el grupo Baraka, que lo había solicitado, no está legitimado para pedirlo al no ser copropietario del inmueble.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Fantastico, Nuevo hotel de Riu en Madrid.Encima un hotel fantástico,
En hora buena Riu.

Fantástico trabajo del Estudio ADG Interiorismo!! Ganas de verlo ya terminado.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies