NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Congreso de Directivos

Carmen Riu asegura que los hoteleros pueden replicar en Asia o África el modelo de éxito del Caribe

La consejera delegada de Riu Hotels & Resorts ha ensalzado a los directivos y trabajadores turísticos españoles, o que se han formado en España, durante el XVII Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos que se ha celebrado en Palma este jueves. Carmen Riu ha destacado el inigualable conocimiento del producto y del servicio que tienen. "Tenemos un factor diferenciador que es el conocimiento del producto y un trato al cliente que no lo he visto en ningún sitio del mundo".

Carmen Riu ha explicado que cuando han adquirido hoteles de cadenas americanas "siempre me ha sorprendido que ganaran dinero con esa gestión y entiendo que las vendan, y entonces llegamos nosotros y obtenemos una gran rentabilidad gracias al sistema de gestión español".

Riu ha aventurado que los hoteleros españoles pueden replicar en los próximos años en Asia o África el modelo de éxito que crearon en el Caribe  gracias a su know how. En este sentido, Carmen Riu ha destacado que "es fundamental a la hora de invertir en un destino ser flexible y adaptarse a la cultura del cliente y de los trabajadores".

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha reclamado inversiones de la oferta complementaria y de la administración, que "está a años luz del sector hotelero", que ha invertido 1.700 millones de euros en los últimos años en renovar la planta hotelera y en reposicionar determinados destinos maduros. Frontera ha reivindicado también que las administraciones públicas apuesten por el capital humano y adecuen la formación que se imparte a las necesidades de la empresa privada.

Sobre las claves para crecer en la revolución industrial, Frontera ha confesado que los hoteleros "tenemos demasiada información y lo que necesitamos es saber qué datos tienen más valor y son más rentables, y cuáles sobran y nos distraen".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies