NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se harán ofertas "como no hemos hecho en cuatro o cinco años"

Carmen Riu, a los hoteleros: "Reduzcamos beneficios pero no rebajemos la calidad"

La consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, Carmen Riu, ha instado a los hoteleros a "no caer en la tentación de bajar la calidad" y, por contra, "reducir beneficios" ante la nueva coyuntura que se enfrenta el sector turístico marcada por el Brexit, la quiebra de Thomas Cook, el renacimiento de los destinos competidores, o la desaceleración de las principales economías de la Eurozona. 

"En estos momentos están poniendo precios bajos para que otros turoperadores les contraten", aseguró la mallorquina en la jornada Perspectivas del sector turístico balear para 2020, organizada en Palma por la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) en el hotel Nixe Palace. "Lo entiendo perfectamente y lo acepto". Tras subir los precios un 2% "vamos a tener que hacer ofertas como no hemos hecho en estos últimos cuatro o cinco años", según publica Diario de Mallorca.

Porque esta estrategia, que viene impuesta por el regreso de los destinos competidores, y baratos, imbatibles por sus ayudas públicas y la fluctuación de sus monedas, también "es jugar a precios", resaltó Carmen Riu. Sin embargo, "lo que no hay que hacer es caer en la tentación de bajar la calidad". "No, no, no", insistió la directiva de RIU. "Reduzcamos un poco nuestro nivel de beneficios, no rebajemos calidad" (Thomas Cook: hoteleros y agentes ya sufren un doble golpe distinto).

Así ve Carmen Riu la próxima temporada en las Islas Baleares, y al menos también la de 2021, según el citado diario. Durante la jornada de la APD, dirigida a directivos empresariales, quedó patente que el cambio climático es el gran desafío de la industria turística y que Baleares tiene la oportunidad de convertirse en destino líder de la sostenibilidad. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans larsen
    4 años

    Donna Carmen tiene totalmente razón, hay que mantenerse sin bajar la calidad,
    Siempre Riu Hotels & Resorts tiene el tema claro!Hotelera fantástico!

    Javier
    4 años

    Y también, por favor, Sra. Riu, reduzcamos turistas. Con el 60 por cien de los que vienen ya debería bastarnos. ¿No está usted viendo que a medida que se aumenta el número de turistas se aumenta el número de población en las islas y se reduce el bienestar y la calidad de vida? Lo que ocurre es que sus hoteles y los otros de la competencia han añadido 2 plantas a todos sus establecimientos y ahora quieren llenarlos a cualquier precio, aunque sea saturando carreteras y autopistas, ciudades, hospitales, depuradoras y lo que haga falta. Todo sea por la "butxaca", ¿eh?

    Hernan
    4 años

    Acabo de pasar tres dias de miedo en el hotel riu guanacaste costa rica fui un cliente de 5 años de este hotel amaba el parqueo de veniculos, el espacio, la variedad de comida despues de un descuento de un 15% todo incluido en temporada baja esperaba unas vacaciones de ensueño pero horror de halloween. Sobrevendieron el hotel durante mis tres dias ingresaron mas de 900 personas por dia fue un caos no habia comida no habia espacio en el hotel piscina restaurantes bares parqueo, habia que hacer fila para todo el personal no podia atender tanta gente y por supuesto la calidad de un 5 estrellas no llego ni a 1 estrella nunca mas adios Riu Guanacaste.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies