NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Temporal en Reino Unido

Caos en Inglaterra por el cierre de tres aeropuertos de Londres por la nieve

Heathrow, Gatwick y Stansted han sufrido decenas de cancelaciones
En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver a cientos de pasajeros agolpados en las terminales

Los tres aeropuertos con más tráfico de Reino Unido, los londinenses Heathrow, Gatwick y Stansted, se han visto obligados a cancelar todas sus operaciones a causa de la nieve que cubría las pistas.

Según informa Simple Flying, la situación se ha ido solventando y después de varias horas de cierre total, las pistas han podido reabrir, reiniciándose las operaciones de manera segura.

Sin embargo, el tiempo que han permanecido inoperativas traerá consigo una jornada caótica en los tres aeropuertos debido a los desvíos que se han producido y las cancelaciones de decenas de salidas. En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver a cientos de pasajeros agolpados en las terminales.

A pesar de los mensajes difundidos a través de las redes sociales por las compañías aéreas y los gestores de los aeropuertos, insistiendo en que “están trabajando arduamente para minimizar las interrupciones”, los pasajeros han utilizado el mismo canal para mostrar su descontento con lo sucedido. Denuncian la falta de información y la escasez de personal en las terminales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    1 año

    Es increíble... parece que es un país del norte, pero si caen dos copas de nieve en seguida se convierten en puros ibéricos...

    Cece
    1 año
    Reply to  raul

    Pues mira en 2009 yo vivía en Londres y también se cerraron aeropuertos por nieve, era la primera vez en 18 años que nevaba en Londres. En 2011 estaba de vacaciones en París y cerraron todos los aeropuertos por nieve. En 2018 me cancelaron el vuelo el mismo día también a Paris por nevadas cuando estaba ya camino al aeropuerto. Por muy del norte que sean si no hay condiciones de volar y la pista llena de nieve, no se vuela.

    Tartareo
    1 año
    Reply to  Cece

    La próxima vez que vayas a viajar avisa de que destino es para no ir al mismo sitio.

    raul
    1 año
    Reply to  Cece

    es sorprendente que incluso con tanto ingenieros no son capaces de solucionar el problema..

    Sisi
    1 año
    Reply to  Cece

    A mi tb me ha pasado lo mismo unas 4 veces por las fechas y lugares que comentas cece. Una de ellas fue por lo de la ceniza del volcán. Esta vez ha sido aún más caótico en Gatwick en mi opinión...

    Anabelén Casares
    1 año

    Vivo la situación de primera mano. Dos adultos con dos niños. British airways nos ha dicho textualmente que nos busquemos la vida. Que no gestionan hoteles, que no es problema suyo, que es culpa de la nieve. Y no se inmutan al decirlo pese a que Heathrow NO HA CERRADO en ningún momento y hay aerolíneas QUE NO HAN CANCELADO ni un solo vuelo. Poca vergüenza y atención nefasta. No hay ni mostradores de atención. Nos han dicho que “nos vayamos” y que ya recibiremos instrucciones “por email”. Mientras tanto, han facturado nuestra maleta 10 min antes de cancelar el vuelo y se niegan a devolverla sin que tengamos información a estas horas de dónde está. Por lo visto para los ingleses es normal tener a una familia de 4 personas sin comida, bebida, alojamiento o ropa durante cuatro dias. Se ve que no cambiarse de ropa interior o calcetines es normal para ellos. Y nos han dicho que estemos “agradecidos” de que nos metan en un vuelo de vuelta a los tres días… eso mientras el personal de American Airlines atiende los mostradores de Iberia y te dice que allí solo hay huelga encubierta y nula atención a los pasajeros, que ellos no están anulando vuelos y que Iberia no les deja acceder a su sistema de reservad para recolocar a pasajeros. Hemos visto partir un vuelo a Oslo que, por lo visto, goza de clima tropical hoy.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies