NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los ciudadanos se manifiestan contra la represión

Caos en Hong Kong: el aeropuerto cancela todos sus vuelos ante masivas protestas

“La facturación para los vuelos de salida ha sido suspendida. A excepción de los vuelos que ya han completado la facturación y las llegadas que ya están en dirección a Hong Kong, todos los demás han sido cancelados para hoy”, ha anunciado el aeropuerto de Hong Kong este lunes. Una decisión que ha tomado debido a la protesta masiva de miles de ciudadanos que se han movilizado hasta las instalaciones aeroportuarias para manifestarse contra la represión policial ante las manifestaciones antigubernamentales que se extienden desde hace tres meses.

Se prevé que el aeropuerto retome su actividad normal a primera hora de este martes, informa El País. Las protestas en el interior del aeropuerto comenzaron el pasado viernes cuando miles de ciudadanos eligieron este emplazamiento para manifestarse contra la violencia de las fuerzas de seguridad, haciendo particular referencia a una chica que a consecuencia del impacto de una pelota de goma en el rostro ha perdido la visión de un ojo y su pronóstico médico permanece reservado (Las protestas en Hong Kong provocan la caída del turismo).

Al final de la tarde de este lunes, una mayoría de los asistentes se han retirado por su propia voluntad, aunque unos pocos cientos todavía permanecen en el interior. Por su parte, el Gobierno chino se ha referido este lunes a las protestas en Hong Kong como manifestaciones en las que ve “señales de terrorismo”.

“En los últimos días, los manifestantes radicales de Hong Kong han atacado en repetidas ocasiones a la policía con herramientas muy peligrosas, lo que constituye un crimen violento muy serio y empieza a mostrar señales de terrorismo”, ha dicho el portavoz, Yang Guang, en la tercera rueda de prensa en dos semanas, tras 22 años de silencio.

El aeropuerto internacional de Hong Kong es clave en la comunicación aérea mundial, tanto de pasajeros como de mercancías. En 2017 transportó a poco menos de 73 millones de personas, lo que lo convierte en el octavo aeropuerto más transitado del mundo y el tercero de Asia, solo por detrás de Pekín y Tokio. Su papel es aún más importante en el flujo de mercancías: desde 2010 es el primero del mundo en tráfico de carga.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies