NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

15.000 pasajeros afectados

Caos en British Airways: retrasos y cancelaciones por un fallo informático

La aerolínea British Airways ha confirmado que está sufriendo problemas técnicos en el sistema de facturación que afecta al check-in y a las salidas de vuelos, lo que está provocando retrasos y algunas cancelaciones. La aerolínea británica está ofreciendo a los pasajeros de corta distancia que vuelan desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City este miércoles la oportunidad de volar más avanzada la semana, entre el 8 y el 13 de agosto, según Travel Weekly.

“Estamos experimentando algunos problemas de sistemas esta mañana que están afectando el check-in y las salidas de vuelos”, dijo un portavoz de BA. “Consulte ba.com para obtener la información de vuelo más reciente y llegue con tiempo adicional al aeropuerto”.

Un portavoz de la aerolínea ha asegurado que el problema, que afectaba a ciertos sistemas BA, no era un corte global de TI. La aerolínea está operando con sistemas de soporte y de forma manual para solucionar los problemas.

El fallo informático ha obligado a cancelar al menos 80 vuelos de British Airways en Heathrow y una decena más en Gatwick.  Otros doscientos vuelos están sufriendo retrasos. 

Los pasajeros también han tenido problemas para registrarse en los aeropuertos de Manchester y Glasgow. Además se han producido colas en algunos aeropuertos, así como problemas con los servicios en línea de BA, incluida su aplicación, según Travel Weekly. Otros han recurrido a las redes sociales para informar que han estado atrapados en aviones de BA durante varias horas.

La aerolínea emitió un nuevo comunicado alrededor de las 8:30 a.m. que decía: “Estamos trabajando lo más rápido posible para resolver un problema de sistemas que ha resultado en cancelaciones de corto recorrido y demoras en los aeropuertos de Londres”.

Cerca de 15.000 pasajeros se han visto afectados por este incidente y BA podría hacer frente a una indemnización de hasta 5,5 millones de euros en caso de que todos los clientes reclamaran, de acuerdo a la normativa europea.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Alex Cruz performances?

Alex Cruz performances? En nada lo ponen a Gallego.

Vaya semana que lleva BA: huelga, aterrizaje de emergencia en VLC, caída del sistema… what’s next? :-/

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies