NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

5.000 vuelos afectados en toda Europa

Caos aéreo: Iberia da la voz de alarma al nuevo Gobierno

Luis Gallego se reúne con el ministro de Fomento, Luis Ábalos, para explicarle la problemática actual que sufren las aerolíneas por las continuas huelgas de los controladores franceses
Las cancelaciones y retrasos están penalizando el índice de puntualidad que tenía la compañía española

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha mostrado su preocupación por “la multitud de cancelaciones” ocasionadas por las huelgas de controladores aéreos en Marsella, “que van a ocasionar un caos en los aeropuertos en plena temporada estival", subrayó.

Ante esa situación, el directivo aseguró que ya se ha reunido con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para trasladarle su voz de alarma y poner sobre la mesa una problemática que en lo que va de año ha afectado a más de 5.000 vuelos en toda Europa. “Las huelgas van a ocasionar un caos en los aeropuertos y eso es lo que intentamos evitar”, señaló Gallego durante la presentación del nuevo A350 en Tolouse (Francia).

En nuestro país, los paros de los controladores han afectado especialmente a los aeropuertos de Barcelona y Baleares (Cancelados 133 vuelos en Baleares por la huelga de los controladores franceses), pero el presidente de Iberia destacó que Madrid también está sufriendo retrasos y cancelaciones (IAG y Ryanair ponen el foco en España ante la amenaza del caos aéreo).

El caos aéreo, denunciado por las principales compañías aéreas ante la Comisión Europea (Aerolíneas piden al Gobierno que medie en Bruselas ante las huelgas de controladores), también está afectando la premiada puntualidad de la compañía de bandera española. “No estamos alcanzando los niveles de puntualidad del año pasado”, indicó Gallego, agregando que de cara al verano, las reservas y la demanda se mantienen en los niveles previstos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANA VASQUEZ
    5 años

    Que hagan como últimamente lo han hecho para que su puntualidad no se "estrelle"...Para un vuelo con un EFT de 55 min ponen 1:15 de EFT (teniendo un margen de estratégico de 20min). Mira que IBERIA criticó mucho a los de RYANAIR, pero al final adoptan la forma de jugar de la Low-Cost. Pues chicos, poner en un vuelo que dura 2:00 hrs REALES unas 3:30 hrs EFT durante la huelga y seguramente los vuelos llegan puntuales...Sres de Iberia, no os agobiéis tanto con la falsa puntualidad de vuestros vuelos (como han hecho otras compañías Americanas), que en lo que se está fijando todo el mundo es en el desastre de vuestra Business Class (por el deficiente catering) y la débil calidad de un vuelo en Turista, cuando se os compara con un Lufthansa, un KLM, un Air France, un Qatar. Ni Iberia ni Bristish están a la altura, por mucho avión moderno que queran poner.

    Einstein
    5 años
    Reply to  ANA VASQUEZ

    Eso, eso.
    Que paguen lo mismos baremos que en la express o vueling...

    Luis
    5 años
    Reply to  ANA VASQUEZ

    La puntualidad no se mide por la hora de llegada sino por la de salida. Así que da igual 2hrs de EFT que 3.

    CMP
    5 años
    Reply to  ANA VASQUEZ

    Bien dicho. IB es una low cost mas.

    Xavi Franco
    5 años
    Reply to  ANA VASQUEZ

    Ya cansais con tanto LLORO los pilotos de Iberia, dejar de llorar y currar más que soys unos gandules, que solo sabeis poner fotos en cabina de camino a Santo Domingo, que no soys capaces ni de llevar una santa corbata durante 10 horas.

    Poco profresionales
    pef, hijitos de papa ahora nivel 11, dejar de LLORAR¡¡¡

    A350
    5 años
    Reply to  ANA VASQUEZ

    Ni puta idea tiene amigo

    Súper Coco
    5 años
    Reply to  ANA VASQUEZ

    La puntualidad se mide por la hora de salida y no por la de llegada. Los varemos de tiempo de vuelo comprenden desde el momento en que se cierran todas las puertas, hasta el momento en que se abre alguna. Que un avión llegue en hora no significa que haya aterrizado a la hora que tiene marcada, sino que ha llegado al parking a dicha hora.

    Carlos
    5 años

    Compañia de bandera? Es un chiste no? Una low cost mas y quiza peor en cuanto a flota que muchas otras del sector como ryanair

    Cubanito
    5 años
    Reply to  Carlos

    EXACTO

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies