NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Casi 50 operaciones afectadas en Palma

Cancelados decenas de vuelos en Baleares por la huelga de controladores

Este ha sido el fin de semana con más cancelaciones desde que se convocaron protestas laborales en Marsella

Los aeropuertos de Baleares han sido los más afectados este fin de semana por las huelgas que han protagonizado de nuevo los controladores del centro de Marsella. En total se han tenido que cancelar un total de 68 operaciones, de momento, entre los vuelos de llegadas y de salidas.

Aena ha informado que en el aeropuerto de Palma, que registraba un gran tráfico aéreo durante este fin de semana, se han cancelado seis vuelos con origen o destino Francia, así como otras 43 conexiones con el resto de Europa. Para evitar las consecuencias de la huelga algunas aerolíneas ya decidieron antes del fin de semana anular parte de sus vuelos. Easyjet canceló 220 vuelos, Vueling 120, Voltea 36 y Ryanair 78.

El aeropuerto de Ibiza también se ha visto afectado por la protesta laboral de los controladores franceses. Desde que comenzaron las protestas laborales  en Marsella este ha sido el fin de semana con más problemas en los aeropuertos de Baleares.

Los controladores aéreos franceses están poniendo en jaque el cielo europeo y las compañías ya han solicitado decisiones urgentes para evitar un caos en los próximos meses. Tan solo en mayo más de 117.000 vuelos registraron retrasos en Europa. De este total, 71.000 vuelos registraron retrasos por la falta de personal y las huelgas de los controladores


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen
    5 años

    Curioso y tendencioso titular que se ahorra la nacionalidad de los controladores en huelga. FRANCESES, son controladores FRANCESES. Y 50 vuelos afectados son el 5% de todos los vuelos operados por los controladores ESPAÑOLES de Baleares que no han participado en ninguna huelga.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies