NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las reservas totales están un 15% por debajo de 2018

Canarias: vuelven las ofertas para el turismo español

En 2018 las Islas Canarias recibieron 13,7 millones de turistas, un 3,3% menos que en 2017

Las Islas Canarias afrontan un 2019 con múltiples turbulencias en el sector turístico: la pérdida de conectividad por la crisis de las 'low cost', la incertidumbre del Brexit, la devaluación de la libra, o la recuperación de Turquía, Egipto y Túnez (Temor en Baleares y Canarias por el aluvión de aerolíneas en apuros). 

En 2018 las Islas Canarias recibieron 13,7 millones de turistas, un 3,3% menos que en 2017, que fue un año récord en que llegaron 15,9 millones de turistas al archipiélago. Ahora en 2019 son muchos los hoteleros que sueñan con repetir las ocupaciones de 2018, y para ello vuelven a confiar en el turismo español.

En 2017 y 2018 el mercado canario cerraba las ventas con dos meses de antelación. El turista español, que tiende a comprar a última hora, se encontraba con grandes problemas para encontrar alojamiento y, si lo encontraba, pagaba un precio elevado. Este año, en cambio, las reservas están entre un 12% y 15% por debajo del año pasado, lo que favorece al mercado español que acostumbra a reservar las vacaciones en el último momento.

"Hay una oportunidad de mercado para el turista español porque va a encontrar alojamiento con ofertas, cosa que no sucedía en los dos últimos años por la sobredemanda existente", señala José María Mañaricua, presidente de la Asociación Hotelera de Las Palmas, que quiere destacar un efecto positivo a las dificultades con que encara el sector el 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    5 años

    no creo que las ofertas sean la solucion,dar calidad ,calidad y calidad si ...y diversificar la economia canaria,acabar con lo de albañil/camarero/mujer de la limpieza pero me temo que seguiremos igual por los siglos de los siglos amen

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies