NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Dará facilidades a quienes apuesten por la renovación

Canarias mantiene la prohibición de construir hoteles de 4 estrellas

Canarias mantiene la prohibición de construir hoteles de cuatro estrellas contemplada en la moratoria vigente desde 2001 y que ahora será sustituida por la Ley Renovación y Modernización Turística con la que se pretende impulsar la renovación de la planta hotelera del Archipiélago.

 

Dicha normativa solo permitirá construir nuevos establecimientos si estos son como mínimo de cinco estrellas porque el objetivo es “renovar y renovar y el que renueve tendrá mejores condiciones y facilidades”, asegura José Miguel González, del grupo nacionalista canario.

 

Este partido presentó el jueves sus enmiendas a la ley, en total 34 que se suman a las 32 del PSOE en Canarias. Ambas formaciones sin embargo insisten en que el hecho de presentarlas por separado “no es porque existan contradicciones entre los dos grupos sino porque queremos ver qué enmiendas plantea el PP para ver en qué cosas podemos coincidir”.

 

Otro de los principios inamovibles que recoge la nueva ley turística, según publica Canarias 7, es la integración de los cabildos y ayuntamientos en las decisiones que se tomen en esta materia dándoles así el papel que les corresponde. “Ahora tendrán un peso específico en la renovación edificatoria y en tener un registro de las plazas de alojamiento”, señala González.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies