NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo interno creció un 53% en Fuerteventura

Canarias: el turismo interno salva al destino gracias a ofertas del 40%

Los canarios alojados en los alojamientos turísticos se dispararon en abril, y aumentaron casi un 30%, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa y la rebaja de los precios hoteleros. El llamamiento de los hoteleros a los canarios para que disfruten de los destinos insulares y ayuden así a compensar la caída de la demanda del turismo extranjero está surtiendo efecto. Los principales núcleos turísticos de las costas canarias notaron "un significativo el aumento de la presencia de residentes isleños" que ayudó en gran medida a salvar los resultados del sector. El turismo internor creció un 53% en Fuerteventura, la isla más castigada por el descenso de visitantes internacionales, publica Canarias 7.

Los empresarios turísticos y también las estadísticas oficiales confirman la buena respuesta del turismo interior, animada eso sí por las importantes ofertas que han lanzado los hoteleros para los residentes en los últimos meses –de hasta el 40%– precisamente para frenar el descenso de las ocupaciones y de las pernoctaciones.

Los establecimientos turísticos reglados del archipiélago registraron en abril –mes en el que este año se celebró la Semana Santa– 142.000 residentes canarios alojados, casi 32.000 más que en el mismo mes del pasado año, según los datos de Promotur.

Los hoteleros están convencidos de que este incremento del 29% del turismo interior responde a que por primera vez en años el destino ha podido ofrecer plazas a unos precios mucho más asequibles para las familias isleñas. También sigue influyendo, destacan, el descuento del 75% de los billetes aéreos y marítimos para los residentes (Canarias: vuelven las ofertas para el turismo español).

Y Gran Canaria es, con diferencia, la isla del archipiélago más beneficiada del incremento del turismo local. En abril sus establecimientos turísticos acogieron a cerca de 63.000 residentes en la comunidad, lo que implicó un incremento de un 29% respecto a los que se contabilizaron en el mismo periodo de 2018. De estos alojados, casi 38.500 tienen su residencia en esta misma isla (Canarias: ‘guerra’ de destinos ante un mal año turístico).

Canarias registró 1.240.687 turistas extranjeros y peninsulares en abril, 3.742 menos que un año antes. La aportación del mercado canario, que generó 32.000 alojados más respecto al mismo mes de 2018, fue decisiva por tanto para salvar los resultados en este mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies