NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

548 hoteles y 254.000 plazas hoteleras

Canarias batió en 2019 récord de plazas hoteleras a pesar de Thomas Cook

Las Islas Canarias batieron en 2019 el récord de plazas hoteleras. A final de diciembre contaba con 548 hoteles abiertos, cinco más que un año antes, lo que supone un total de 254.000 plazas hoteleras, 3.800 más que en 2018, según publica Canarias 7 a partir de datos del INE.

Estos datos, que suponen un incremento de plazas hoteleras del 1,51%, muestran que la quiebra de Thomas Cook en septiembre del año pasado no impidió el crecimiento de la oferta turística (Thomas Cook: 500 hoteles en España cerrarán de inmediato). Desde 2001 la oferta de camas hoteleras en Canarias no ha dejado de crecer. En los últimos 19 años ha aumentado en 67 el número de nuevos hoteles respecto a los 481 que había en 2001, lo que supone un aumento de un 14%. Lo que se ha disparado en estos años es el número de camas, que ha crecido en 110.000 respecto a 2001,  un incremento del 76% (FTI se vuelca con Canarias: 194 millones para hoteles y más vuelos chárter).

Este aumento sustancial de camas se debe no tanto a la construcción de nuevos hoteles como a la reconversión de complejos de apartamentos que se habían quedado obsoletos en hoteles. El aumento de la inversión hotelera ha seguido al aumento de la llegada de turistas a Canarias desde 2001, primer año de la serie histórica del INE. Un aumento de turistas, impulsado en parte por la llegada de turistas ‘prestados’ de destinos competidores afectados por terrorismo como Turquía, Túnez o Egipto, que llegó a su récord en 2017 con 16 millones de visitantes y que ha propiciado, a su vez, nueva inversión hotelera, según Canarias 7 (La inversión hotelera se estabiliza y supera los 2.500 millones).

En 2019 los hoteles canarios registraron 67,1 millones de pernoctaciones, un 77,8% más respecto a los 37,8 millones que se registraron en 2001. Este incremento del 77,8% prácticamente iguala el 76% de incremento de camas hoteleras que se ha producido desde 2001.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies