NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha habido contactos con Booking

Canarias arremete contra el alquiler turístico ilegal

 

El Gobierno de Canarias se metió de lleno en la regulación del alquiler vacacional y en el combate contra las irregularidades que afectan al sector, publica este martes la provincia.es

Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno Canario, señaló que de las 131.000 camas que en la actualidad se ofertan en las plataformas especializadas en pisos turísticos, "solo 18.000 están regularizadas".

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) no se ocultó al hacer llegar al consejero su preocupación por la posibilidad de que la convivencia entre los usos turístico y residencial derive en una oferta sin control por parte del segundo. De hecho, según explicó su vicepresidente, Tom Smulders, tienen muy avanzado un "pacto de caballeros" con Booking para que atienda las denuncias de los propietarios de apartamentos. Según este, la empresa con sede central en Holanda retiraría de su web los inmuebles que generan competencia desleal.

El responsable público del principal motor de la economía canaria detalló que la llegada de visitantes en los primeros meses de este año mantiene la intensidad de 2017, cuando se rozaron los 16 millones de viajeros. Eso a pesar del retorno al mercado con gran intensidad de los competidores de la cuenca mediterránea como Egipto o Turquía. Ya en el pasado ejercicio, cuando estos países y otros gozaban de incrementos en las estadísticas de llegadas "de dos dígitos", las Islas vivieron el mejor año de su historia en la mayor parte de las variables más importantes. Por ello, Castellano estimó como poco probable una inmediata caída de los precios hoteleros en las islas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosa
    5 años

    Los propietarios y gestores de estas viviendas turísticas tienen a su disposición aplicaciones como Partee (www.partee.es), que les permiten cumplir la Ley de un modo muy sencillo.

    pedro del castillo
    5 años

    Me parece increíble la demagogia con la que políticos y empresarios, sobre todo los de Tenerife hacen del alquiler Vacacional.

    1. Si no hay legalizaciones, precisamente es porque estos empresarios no han querido que se pueda legalizar estas viviendas, presionando a politicos, con dios sabe que puertas giratorias.

    2. El hecho que una vivienda Vacacional no esté inscrita en el registro de dicha viviendas, no significa que no pague impuestos, por lo que se esta mintiendo al respecto, en mi caso por ejemplo yo en mi declaración de la renta abono los impuesto que me corresponde por cada uno de los ingresos que obtengo.

    3. Intentan pasar la papita caliente de la falta de vivienda a las casas vacacionales, cuando la realidad es que estos Políticos corruptos, han facilitado las ayudas a los Bancos, ayudándolas con nuestro dinero y dotándoles de una cantidad ingente de viviendas que tienen vacías y a la venta para su enriquecimiento a través de sus propias hipotecas (si la compras al banco hay hipoteca y si no, búscate la vida).

    4. Falta vivienda porque los ayuntamientos, cabildos y gobiernos, no invierten en viviendas sociales, porque en este país solo tienen derecho a prosperar ellos, no te has preguntado porque les interesa echar basura sobre las viviendas vacacionales, para desviar el interés sobre lo que realmente son sus obligaciones y lo que importa realmente al ciudadano, o sea el empleo, tasa de paro por encima de 20% , las salud, unas listas de espera de meses?.

    5. Las viviendas vacacionales generamos una economía a los comercios próximos a las mismas que no son capaces de realizar los hoteles tradicionales, que quieren todo el pescado para ellos, con sus todos incluidos, sus propias tiendas, sus gimnasio, en definitiva, con el rapto del cliente en sus instalaciones, no me explico como el Gobierno de Canarias permite esto, mucho cartel de conoce canarias, pero en realidad fomentas la permanencia en "mini paraísos hoteleros. YA ES HORA QUE EL COMERCIO, RESTAURACIÓN Y PEQUEÑA EMPRESA SE PONGA DEL LADO DEL ALQUILER VACACIONAL", ellos son una parte interesada en la misma, señores de las pequeña y media empresa, manifiestense y desmientan la mentira de empresarios como el SR. Marichal ne representación del ASHOTEL, que continuamente vierte mentiras sobre la realidad de las cosas.

    Salazar Eugene
    5 años

    Tu eres tonto del culo. Si se construyeran más viviendas sociales en zonas medianamente atractivas en Canarias (que son casi todas), entonces también acabarían en el alquiler vacacional.
    Que no, que no nos engañes. Ud. compró o heredó una propiedad en suelo residencial, así que a menos que cambien el Plan General de Ordenación, Ud. está convirtiendo un suelo residencial en turístico por sus santas ganas. Eso se llama delito urbanístico lo llame como lo llame.
    Que no nos cuente milongas, no está contemplado por ninguna ley que Ud. pueda hacer eso. Quiere alquilar, ya sabe la ley que aplica, Arredamiento Urbano. No le gusta, ah claro por algo será, Ud. es un listo más que un tonto del culo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies