NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los vecinos reclaman renovar un barrio "abandonado"

Camper abrirá su primer hotel en Palma en la zona bohemia del Terreno

El barrio bohemio palmesano de El Terreno comienza a despertar el interés de los inversores nacionales y extranjeros para reconvertir edificios abandonados en pisos de lujo o en establecimientos hoteleros. Según publica Última Hora, este barrio degradado comienza a revitalizarse como otras zonas de la ciudad como Santa Catalina, el Molinar o el centro histórico.

El edificio Terreno Studios, por ejemplo, destinado a apartamentos turísticos, ha abierto sus puertas donde antes estaba la pensión Aries, explica Xavier Abraham, presidente de la Associació de Veïnats Bellver de El Terreno desde hace cuatro años. “Es propiedad de una empresa sueca, la misma que también ha comprado otro edificio en el barrio”, indica el portavoz vecinal.

Abraham informa también de que los edificios de la plaza Gomila, actualmente vallados, “prácticamente se han comprado todos”, algunos, indica, por la multinacional zapatera mallorquina Camper, que preside Lorenzo Fluxá, que también construirá su primer hotel en Mallorca en la calle Joan Miró, frente a la plaza.

Ante la proliferación de obra nueva, Abraham insiste en que “el barrio no puede continuar como está, agua pasada no mueve molinos y ahora debemos centrarnos en este momento de la historia del barrio para que el futuro sea un poco mejor que el actual”.

Los vecinos insisten en que ya es hora de remozar este barrios porque “los vecinos sufrimos un entorno degradado desde hace más de 30 años, mantenido los fines de semana por un ocio mal entendido, fruto del alcohol y la droga, con locales sin condiciones que no se sabe qué permisos tienen”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies