NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iniciativa de los colonos

Campaña contra McDonald’s en Israel por la concesión de locales en el aeropuerto

Polémica nacional en Israel por la adjudicación a McDonald’s, la hamburguesería americana, de varios locales en el aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv. La oposición a la decisión viene de los colonos de los territorios ocupados. Los colonos quieren que McDonald’s se instale en sus territorios, que jurídicamente serían de titularidad palestina. Pero McDonald’s se niega. Por ese motivo, entre los israelitas más nacionalistas, McDonald’s está mal vista. Por ello, además, se oponen a que se le conceda ni un milímetro más en el país.

Pero la Autoridad Israelita de los Aeropuertos le ha concedido por siete años, prorrogables en dos más, varios restaurantes de comida rápida en el aeropuerto, al que se había presentado la cadena americana. Los restaurantes están en el área de salidas y en una zona llamada Sky Hall, de la terminal 3 y otro en la terminal 1.

Los nacionalistas habían condenado a McDonald’s a un boicot no legal.

Las cosas se complican más porque el jefe de la cadena de comida americana en Israel es Omri Padan, el fundador del movimiento “Paz Ahora”, que considera que los asentamientos en los territorios ocupados son el primer obstáculo para conseguir la paz. Este es el argumento que da la cadena para no abrir restaurantes en la zona ocupada.

McDonald’s Israel, sin embargo, indica que la decisión no es suya sino de McDonald’s International, que es la responsable de toda la política mundial de la cadena de restaurantes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Claro con esas hamburguesas llenas de cerdo que venden. 😁

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies